Primer plano de Ione Belarra de Podemos con un micrófono en la mano en un mítin

POLÍTICA

Podemos quiere ahora una ley contra Ana Rosa Quintana

El partido morado quiere que los principales presentadores de televisión hagan públicos por ley sus intereses económicos

En muchas ocasiones, Podemos ha tenido encontronazos con algunos de los principales presentadores de televisión españoles. Uno de los casos más destacados fue el anuncio que publicó el ministerio de Igualdad en el que acusaba a Pablo Motos de machista.

En las últimas semanas, el partido morado ha chocado varias veces con Ana Rosa Quintana. Sobre todo, a partir de la Ley de la vivienda que aprobó el gobierno de España recientemente. La presentadora del programa de las mañanas de Telecinco criticó dichas medidas, mientras que Podemos la acusa de tener "conflicto de intereses". Y es que el periódico La Marea publicó que Quintana tendría 44 pisos turísticos.

Ahora, el partido fundado por Pablo Iglesias quiere dar un paso más en su guerra contra algunos de los rostros más destacados del mundo mediático español. En este sentido, la formación morada trabaja en una ley que obligue a presentadores de televisión y los directivos de los principales medios de comunicación a hacer públicos sus intereses económicos. Algo que ya ocurre en el caso de los cargos públicos.

Según Ione Belarra, los directivos y presentadores televisivos que tengan "conflictos de intereses" pueden poner "en peligro el acceso constitucional a una información veraz por parte de los ciudadanos" españoles.

La idea de Podemos es que esta ley afecte a presentadores y directivos de programas con contenido político en los grandes medios de comunicación y a los presentadores de informativos. También afectaría a los miembros de los consejos de dirección y propietarios de los principales medios de comunicación.