Plano medio de Pere Aragonès con cara de asco y Carles Puigdemont hablando
POLÍTICA

ERC se enfada con la visita de Puigdemont a Francia

Celos en Esquerra tras la presencia del líder de Junts en un acto con Pere Aragonès y varios expresidentes de la Generalitat

Este lunes, Carles Puigdemont le echaba un nuevo pulso a la justicia española viajando hasta el sur de Francia para participar en un acto de homenaje a Pau Casals. En esta celebración, el líder de Junts ha coincidido con varios expresidentes de la Generalitat como José Montilla, Jordi Pujol o Quim Torra. También con el actual president Pere Aragonès.

La visita de Puigdemont a Francia ha conllevado, como era de esperar, un pequeño baño de masas para el expresident. Si algo no se puede negar es que el líder de Junts goza de una camarilla de seguidores que le idolatran haga lo que haga. De hecho esto es algo que nunca tendrá Pere Aragonès. Y claro, esta situación ha generado algunos celos dentro de Esquerra Republicana.

Quien lo ha exteriorizado ha sido Josep Huguet, exconseller de ERC en la época del tripartito, dirigente histórico de la formación y actual miembro de la Fundación Irla, entidad vinculada al partido republicano. Huguet ha utilizado sus redes para criticar el servilismo de una parte del procesismo hacia Carles Puigdemont. “En el acto de los Presidentes de la Generalitat de homenaje a Pau Casals. Lamentablemente, una minoría busca el titular gritando a favor de Puigdemont, rompiendo el respeto institucional, en fin, así nos va”, criticaba el exconseller.

Su denuncia ha generado una nueva discusión entre procesistas. Y es que rápidamente seguidores de Puigdemont y de Junts le han reprochado sus palabras. “Si gritasen a favor de Junqueras te parecería bien”, “a ti lo que te revienta es que no hayan gritado «Aragonès president»” o “ahora resulta que la gente tiene que callar porque a los de ERC no les gusta”, son algunas de las respuestas que ha recibido el exdirigente de Esquerra.

El acto de este lunes en Francia, que tenía como objetivo evidenciar una supuesta unidad independentista, no ha hecho más que provocar otra pelea entre procesistas. Parece que cualquier motivo es bueno para que ERC y Junts se peleen. Y en esta ocasión han sido los celos de los republicanos hacia Puigdemont lo que ha generado esta nueva discusión. Que no pase ni un día sin que el procesismo de la nota.

➡️ Política

Más noticias: