VÍDEO | Violencia descontrolada en Cataluña: brutal paliza en el Metro de BCN
Jóvenes extranjeros propinaron puñetazos y patadas en la cabeza de la víctima en la estación de Urquinaona
El último balance oficial de seguridad y actividad policial señaló un aumento generalizado de los delitos en Barcelona. La capital catalana es desde hace tiempo el principal foco de la inseguridad desatada que se vive en Cataluña. Algunos distritos como Ciutat Vella se llevan la palma, pero también el metro, donde se producen la mayoría de robos y palizas que tienen lugar en la capital catalana.
Constantemente aparecen en las redes sociales nuevos vídeos denunciando el incivismo y la violencia que se vive en el metro de Barcelona. El último muestra la brutal paliza que ha recibido un joven en el andén de la estación de Urquinaona, en hora punta, ante la estupefacción del resto de pasajeros.
En las imágenes se aprecia como al menos tres individuos propinan patadas y puñetazos a la víctima, que intenta protegerse en el suelo. Finalmente lo abandonan en el andén y se meten dentro del vagón del metro, que permanece estacionado. Mientras, algunos pasajeros se acercan hasta el muchacho que ha recibido la paliza para asistirle y que al parecer puede irse por su propio pie.
La gente ya no puede más
Muchos catalanes han estallado al ver de nuevo las consecuencias de las políticas públicas de seguridad de estos últimos años. “Te dirán que son percepciones estos ineptos que nos gobiernan”, dice un ciudadano, “ellos tienen chófer y no van en metro”. Otro opina que “cuando te sientes impune pasan estas cosas”, y hay quien apunta que “esto es un día normal en el metro de Barcelona”.
Un ciudadano asegura que hace tiempo que decidió evitar el metro “aunque llegue más tarde al trabajo”, por miedo a sufrir un robo o una agresión.
Hay quienes también ponen el acento en la nacionalidad de los agresores, ya que por el aspecto se ve claramente que son extranjeros. “Siempre son los mismos”, reza uno de los comentarios, y hay quienes piden señalar abiertamente que “son sudamericanos”. Abundan las palabras “insostenible”, “insoportable” e “indignación”, un fiel reflejo de lo que sienten muchos catalanes con el problema de la inseguridad.
También piden la deportación de los extranjeros delincuentes como solución al problema y para proteger a los ciudadanos. Los últimos datos son alarmantes: el último año se han producido en Barcelona 5.100 peleas, lo cual supone un aumento del 143% en un solo año.
Más noticias: