Varias personas corren y parecen estar en una confrontación en una calle con autos estacionados.
POLÍTICA

La violencia en Cataluña sigue descontrolada: pelea de machetes en plena calle

Las imágenes muestran la grave crisis de inseguridad que sufre la sociedad catalana a diario

Cataluña viene padeciendo desde hace tiempo un grave problema de inseguridad en las calles, que se manifiesta de varias formas. Una de ellas son las peleas que tienen lugar entre bandas de extranjeros y que suelen emplear una gran violencia. Estos incidentes provocan una gran sensación de inseguridad entre los vecinos, y lamentablemente son cada vez más frecuentes en grandes ciudades y no tan grandes.

Recientemente hemos visto peleas de este tipo en Olot, Tortosa, Gerona, L’Hospitalet, Vacarisses y Riudellots de la Selva. 

La madrugada de este pasado domingo ha tenido lugar otra violenta pelea en Mataró. Las imágenes difundidas por la cuenta @patrullamataro muestra la violencia desatada en las calles de la ciudad, con varias personas persiguiéndose y enfrentándose con machetes. 

El vídeo viene acompañado de un significativo mensaje, que evidencia la desesperación de los vecinos: “Esto es un sinvivir, Mataró a las tres de la mañana, en qué te estás convirtiendo”. Quienes graban el vídeo relatan que “se están peleando con machetes”, que son una decena de personas y que “son marroquís”.

Lugar especialmente conflictivo

No es la primera vez que Patrulla Vecinal Mataró difunde este tipo de incidentes en la ciudad y su entorno. La comarca del Maresme se ha convertido en uno de los epicentros de la delincuencia desatada en Cataluña. Lugares como Calella, Santa Susanna, Pineda y Mataró registran incidentes constantes y la policía no da abasto para garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos.

Recientemente se produjo otra pelea multitudinaria en Mataró, donde los Mossos tuvieron que cerrar la feria antes de tiempo. En aquella ocasión, los implicados fueron también extranjeros. 

Los catalanes, hartos de la inseguridad 

Los últimos acontecimientos han acabado por caldear los ánimos de los catalanes, que culpan al gobierno de ERC y al Departamento de Interior de la inseguridad. Las redes sociales son un clamor, y la gente se ha hartado del relato oficial según el cual son hechos aislados y no hay que generar alarmismo. PIden más contundencia contra la delincuencia, y en especial contra los extranjeros que se dedican a la delincuencia.

➡️ Política

Más noticias: