Primer plano de Pedro Sánchez en su escaño del Congreso bebiendo un vaso de agua

POLÍTICA

El villancico de Los Meconios contra Pedro Sánchez que lo está 'petando' en redes

Acumula más de diez millones de visionados según informan los propios autores de esta singular pieza musical navideña

Los Meconios, desde hace años, se han convertido en una de las herramientas de resistencia más populares a determinados procederes políticos. Con gracia, aunque también con un trazo a menudo demasiado grueso, tratan de poner en evidencia a Pedro Sánchez y sus aliados supuestamente progresistas. En estas fechas prenavideñas, lo vuelven a hacer con un villancico.

Los peces en el río

Escogen, para esta vez, un clásico de la Navidad: Los peces en el río. El villancico, conocido también como Pero mira cómo beben, es de autor desconocido y forma parte de las Navidades españolas –e hispanoamericanas- desde mediados del siglo XX.

En España, Manolo Escobar lo ha versionado y en México ha hecho lo mismo el grupo Pandora. Ahora, Los Meconios, hacen una relectura política del tema. Y, como siempre cuando de ellos se trata, Pedro Sánchez no sale nada bien parado.

Sergio y Mario

Sergio C. Martínez y Mario Camps, que estos son en realidad los nombres de Los Meconios, han sido llamados por Gabriel Rufián El OBK facha. Ellos, que son valencianos, acumulan ya más de diez millones de reproducciones.

Sin duda, estamos ante un nuevo éxito navideño que, estos días, va a sonar en muchos móviles y se va a cantar en muchas casas. En Moncloa, por supuesto, no. O quizá sí, quién sabe.

Todo depende de si a alguno de los que allí viven le queda un poco de sentido del humor aún. Ahí va un trozo de la letra, para quien tenga interés en aprendérsela. Sin duda, ingenio y mala leche tienen de sobra Sergio y Mario:

Pedro se estaba peinando

Y practicando “sonrisa”

Para embaucar a su pueblo, mientras lo lleva a la ruina.

Pero mira como miente y se la suda toa’

Pero mira como miente pa’ seguir en Moncloa

Miente, te miente y te vuelve a mentir

Y pacta con aquellos que odian el país.