Un diputado del PSOE critíca a Isabel Díaz Ayuso y le sale el tiro por la culata
¿De verdad hacen falta también cuotas de representación en ámbitos clave como los servicios de emergencias?
¿Debe estar un bombero en la mejor forma física siempre? A priori, parece que sí. De su capacidad de respuesta a determinadas situaciones puede depender la vida de alguien. Esa capacidad de respuesta, a nadie se le escapa, está (en el caso de un bombero y en el de cualquiera) vinculada directamente con las condiciones físicas de cada persona.
Parece evidente ¿verdad? Pues no lo es tanto, al menos, para cierta izquierda. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid ve la situación de otro modo.
No es un cualquiera
Por supuesto, la respuesta a estas apreciaciones no ha tardado en llegar. Samuel Vázquez, presidente de la asociación Una Policía para el Siglo XXI ha sido muy claro. El problema está en que el diputado socialista madrileño protagonista no es un cualquiera. ¿De quién se trata? Pues del Secretario de Seguridad del PSOE en la Comunidad de Madrid.
¿También cuotas en eso?
Determinados paradigmas, según evidencian las palabras de Guillermo Martín, parece que se deben marcar a fuego en las mentes de quienes militan en según qué formaciones. Lo de las cuotas pueden ser una medida interesante para avanzar en igualdad en muchos ámbitos, pero no parece que en el de la seguridad sea buena idea aplicarlas. ¿Qué es mejor para un ciudadano? ¿Ver porcentajes idénticos de bomberos de uno y otro sexo?
¿No sería mejor, acaso, estar seguro, siempre, de que quienes lucen ese uniforme son los más capaces y físicamente dotados para las tareas a desempeñar?. Todo, siempre, se reduce a una elección: libertad o igualdad.
Lo de la fraternidad estaba para completar la regla mnemotécnica de los tres elementos (como lo de Padre, Hijo y Espíritu Santo). Con qué se queda Guillermo Martín parece claro: con la igualdad mal entendida. No parece que sea la mejor receta cuando, de lo que se trata, es de atender emergencias. En Twitter, hay que tener cuidado con lo que se escribe. No todo vale para ciscarse en Isabel Díaz Ayuso.
Más noticias: