El vídeo viral del rapapolvo a un activista propalestina en España: 'Terroristas'
La escalada dialéctica acabó con la intervención de la policía
El atentado de Hamás en Israel y la ofensiva israeliana en Gaza han dividido a la sociedad en todo el mundo, y también en España. La izquierda propalestina lleva meses haciendo campaña contra el genocidio en Gaza, mientras que el bando contrario apela a la legítima defensa de Israel contra los terroristas de Hamás. Esto lleva al enfrentamiento directo entre ambos sectores, a veces de forma directa con mucha tensión de por medio.
Es lo que ha ocurrido en una estación en Madrid, donde un activista propalestina repartía folletos contra el genocidio en Gaza. Una chica joven se ha detenido para cantarle las cuarenta, en una escalada dialéctica donde al final ha tenido que intervenir la policía. La discusión refleja los argumentos de un bando y de otro, y ha generado debate en las redes sociales entre los partidarios de Palestina y los defensores de Israel.
La chica acusa al activista propalestina de estar defendiendo a los terroristas de Hamás, y le dice “vete a Palestina con las pintas que llevas a que te enseñen lecciones de igualdad y de convivencia”. Visiblemente alterada golpea el móvil que le está grabando y tira los folletos por el suelo, mientras el chico le llama “nazi”. Eso acaba sacando de quicio a la chica, que le dice que “eres tú quien está defendiendo a quienes quieren acabar con los israelíes” y a “terroristas que violan y matan a mujeres”.
La joven y el activista cruzan insultos acusándose una de defender a terroristas y otro de defender a genocidas que matan niños. Los dos acaban a gritos hasta que al final aparece la policía nacional para separarles y mediar en la discusión. Dos agentes se llevan a la chica mientras el activista explica a otro agente que le ha agredido y que la ha grabado con el móvil aunque no va a difundir las imágenes.
División de opiniones
En las redes sociales hay división de opiniones entre quienes aplauden a la chica y sus argumentos y quienes matizan que los folletos no eran a favor de Hamás sino contra el genocidio.
Entre los defensores de Palestina hay quien dice que “el pueblo palestino está siendo masacrado por Israel” y que “no lo digo yo sino las Naciones Unidas y el Tribunal Penal Internacional”. Uno afirma que “así son los sionistas, intolerantes, agresivos y violentos por naturaleza”. Aunque entre los comentarios abundan los favorables a la chica, que opinan que "a estos de Hamás hay que pararles los pies".
Pero también hay quien dice que “hacen falta más chicas como esta para abrir los ojos a esta panda de wokes chupiguays que si fueran a Palestina serían violados y degollados por los terroristas a quienes defienden”. Así mismo, un usuario opina que “no estoy de acuerdo con el lenguaje pero sí con todo lo que dice”. Hay muchos mensajes diciendo que “un diez por la chica”, “bravo por su valentía”, y “alguien lo tenía que decir”.
Más noticias: