El hijo de Xavier García Albiol evita un atraco

POLÍTICA

VÍDEO | El hijo de Xavier García Albiol evita el robo de un carterista

El alcalde de Badalona saca pecho y lo pone como ejemplo de solidaridad

Hablar de seguridad en Cataluña es ahora mismo hablar de Xavier García Albiol, el alcalde de Badalona que persigue con mano de hierro la delincuencia y el incivismo. El político del PP no pierde oportunidad de subir en sus redes sociales vídeos de desalojos, detenciones y operaciones policiales para defender su labor al frente del gobierno municipal. En este caso, Albiol ha subido un vídeo en el que el protagonista es ni más ni menos que su hijo.

Según cuenta en su perfil de X, su hijo iba en el bus por Barcelona con unos amigos cuando interceptó a unos carteristas que estaban robando a los pasajeros. Su hijo persiguió a los delincuentes para identificarlos mientras graba con el móvil. “Para algunos esto será una imprudencia, para mi es un gran ejemplo de solidaridad”, ha dicho el alcalde de Badalona a modo de conclusión.

Albiol ya defendió hace unos días que los ciudadanos se tomaran la justicia por su mano ante unas leyes que protegen a los delincuentes. Fue después de que unos vecinos del barrio de la Bonavista de Badalona evitaran una okupación. “Llegará un día en que en cualquier ciudad de España los vecinos se tomarán la justicia por su mano frente a la okupación ilegal y no seré yo quien lo vaya a criticar, es más, me parecerá una reacción normal”, señaló el alcalde del PP.

Ahora vuelve a defender el derecho a la autodefensa de los ciudadanos, frente a unas leyes que considera injustas y un sistema que cree insuficiente. En lugares con altos índices de delincuencia como Barcelona o Terrassa se organizan las llamadas patrullas ciudadanas, formadas por ciudadanos que evitan robos, atracos y agresiones. Una forma de hacerlo es como lo ha hecho el hijo de Albiol, persiguiendo a los delincuentes y grabándolos en vídeo.

Mensajes de apoyo al hijo del alcalde

Xavier García Albiol está casado con Vanessa Carcasona, y el matrimonio tiene dos hijos mellizos, Sandro y Nadia. Sandro, que ahora roza la mayoría de edad, es el autor del vídeo en el que se refleja el día a día de la inseguridad en Barcelona y como cada vez más ciudadanos actúan por su cuenta en legítima defensa. “Mi enhorabuena”, dicen los usuarios de Twitter en los comentarios, “hacen falta más como ellos”.

“La ciudadanía haciendo el trabajo del estado”, reza un mensaje, aunque también advierten que tenga cuidado con los navajazos. “Es todo un ejemplo de ciudadanía”, afirman en los comentarios, “tomen nota las fuerzas policiales porque hay que estar en la calle vigilando y poniendo orden”. Otro también aplaude, pero avisa de que “lo más fácil es que se metan en un lío por acosar al ciudadano carterista, qué digo, presunto carterista”.

➡️ Política

Más noticias: