Dos mujeres sentadas en una mesa, una de ellas con gafas rojas y chaqueta morada hablando frente a un micrófono.
POLÍTICA

VÍDEO: Tània Verge se echa flores a sí misma y le acaban lloviendo las críticas

La exconsejera de Igualdad invita al Govern del PSC a ‘consolidar’ sus antiguas políticas en el Departamento

Del pacto entre ERC y PSC hubo un punto del que no se habló mucho. Además de las promesas sobre la financiación o el catalán, el PSC se comprometió a mantener el Departamento de Igualdad y Feminismos. Fue una imposición de ERC, que quería evitar que el Govern de Illa hiciera borrón y cuenta nueva con el trabajo de Aragonès.

Se trata de una manera de que los republicanos mantengan su cuota de influencia ideológica en el Govern. Algo que solo han podido hacer de manera artificial porque, por sí mismos, su resultado electoral dejó mucho que desear. En cualquier caso, desde ERC están muy orgullosos.

Más en particular, está muy orgullosa la exconsejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. En una intervención en el Parlament, la exconsejera Verge ha reivindicado que el Departamento fue idea y creación de ERC. “Cabe recordar que el PSC no contaba tener un Departamento de Igualdad y Feminismos en el nuevo Govern”, ha dicho Verge.

Tània Verge, vestida con una chaqueta verde y una blusa blanca, mirando hacia adelante con una expresión seria.

Así mismo, ha reivindicado que muchas de sus políticas son “pioneras” a nivel internacional  y que han recibido “galardones”. Por todo ello, ha instado al nuevo Govern socialista a “consolidar” el Departamento y todas sus políticas:

El legado de Tània Verge

En dura competición con Joan Ignasi Elena, Tània Verge era uno de los consejeros de Aragonès que despertaba más recelos entre la ciudadanía. Eran muchos los ciudadanos que no veían la utilidad de la consejería ni el motivo para financiarlo. En este sentido, el Departamento protagonizó varias polémicas.

Algunas de las más sonadas fueron su plan para combatir la “presión estética”, que costó casi once millones de euros. También destacó la polémica por la “señalética inclusiva”, que consistía en dotar con perspectiva de género las señales que hay por la calle.

Aunque uno de las áreas de acción en las que el Departamento se concentró más fue en la Navidad. Todos recordarán el “calendario de adviento feminista” o la invitación de Verge a que también hubiera una “mamá noel”. Durante esta legislatura, podremos comprobar hasta qué punto el PSC decidió “consolidar” estas políticas en materia de igualdad.

➡️ Política

Más noticias: