
VÍDEO | Sílvia Orriols hunde a un diputado de la CUP: 'Si me atacas, recibes'
Dani Cornellà reprochó a la líder de Aliança Catalana no asistir a algunas comisiones y acabó saliendo trasquilado
Dani Cornllà es el diputado de la CUP conocido por asistir al Parlament vestido como si fuera a una 'calçotada' con los amigos. Este miércoles, des del atril de la cámara catalana, decidió atacar a Sílvia Orriols. Sin embargo, la jugada no le salió como esperaba y acabó saliendo trasquilado.
Cornellà tachó de "ladronas" a Sílvia Orriols y a Rosa Maria Soberana, las dos representantes de Aliança Catalana en el Parlament. El motivo es que, tal y como repiten constantemente los principales partidos del sistema en Cataluña y sus medios de comunicación subvencionados, los miembros del partido identitario asisten a pocas comisiones sectoriales que se celebran en el Parlament.
El discurso fue aplaudido por miembros de la CUP, de ERC y del PSC. El discurso, pero, obviaba que en muchas ocasiones se celebran cuatro comisiones a la vez, algo que hace imposible que las dos únicas diputadas de Aliança Catalana puedan asistir a todas.
En cualquier caso, Sílvia Orriols no dudó en responder a Dani Cornellà. Y aprovechó el resultado de la última encuesta del CEO para hundir al diputado cupaire. Recordemos que el último barómetro del CIS catalán ha pronosticado que Aliança puede conseguir entre 10 y 11 diputados, mientras que la CUP apenas tendría 3 o 4.
"Le he visto muy nervioso, señor Cornellà. ¿Tanto nerviosismo no se deberá a la última encuesta del CEO que pronostica que[la CUP]pierden un diputado y que Aliança Catalana gana nueve?", decía Orriols mientras el cupaire hacía gestos de mofa y provocación. "Porque si es esto lo que les transtorna, tome asiento, que de aquí a los próximos comicios aún caerá algun otro[diputado]", añadía.
"Y entonces sí que podremos asistir a todas las comisiones aunque convoquen cuatro a la misma hora como hacéis ahora. Los que quizás tendrán trabajo para asistir a todas[las comisiones]serán precisamente ustedes", reprochaba la diputada y líder de Aliança Catalana. "No sufra, que el tiempo y el electorado catalán pondrán a todo el mundo en su sitio", finalizaba Sílvia Orriols.
Desde hace tiempo, ya no solo el CEO, sino todas las encuestas auguran una subida destacada de los identitarios catalanes. La CUP, por su parte, se debate entre quedarse sin representación o ser residual en el Parlament según estos mismos sondeos.
Más noticias: