VÍDEO | Sílvia Orriols arrasa con su demoledor discurso contra ERC, Junts y la CUP
La intervención de la líder de Aliança Catalana en el Parlament,de las más comentadas en la investidura de Salvador Illa
Sílvia Orriols se está estrenando esta legislatura como diputada en el Parlament de Catalunya. Su formación, Aliança Catalana, consiguió casi 120.000 votos el pasado 12-M. Y eso que un año antes su formación era prácticamente desconocida.
El espectacular auge de la alcaldesa de Ripoll en la política catalana se debe, entre otros factores, a su oratoria. Ya lo ha demostrado en las pocas sesiones que llevamos de legislatura. Y ayer, en el pleno de investidura de Salvador Illa, lo volvió a demostrar.
La líder de Aliança Catalana elaboró un discurso de poco más de 9 minutos que está arrasando. Tras una introducción histórica y dedicada a alabar el nacionalismo y al independentismo catalán, a partir del minuto 2 llega una Sílvia Orriols en estado puro, hundiendo a ERC, Junts y la CUP por la decadencia a la que han llevado a Cataluña con la excusa del ‘procés’.
SÍLVIA ORRIOLS: "Han dedicat els darrers anys a perseguir opositors"
“Hemos visto cómo el pueblo era abandonado sin miramientos por sus dirigentes políticos”, empezaba. El repaso de Sílvia Orriols se iniciaba con unas contundentes críticas a ERC. “Investir a un españolista es legítimo, pero inmoral. Ustedes pueden buscar miles de justificaciones, pero en el fondo, solo hay una”.
“El señor Illa ha ganado las elecciones, pero no por suficiente mayoría. Por esto habéis tenido que comprar a quién tan alegremente se ha prestado a venderse. Esquerra sabe que tiene los días contados y, precio por precio, zapatos grandes, ¿verdad?”, afirmaba. Los ataques y acusaciones no cesaron en prácticamente toda su intervención. Y les recordaba que el PSOE “incumplirá sus promesas cómo ha hecho siempre”.
También recibieron lo suyo Junts y la CUP. “No se piensen que ataco a Esquerra de forma visceral y personal. No es porque haya utilizado las instituciones para perseguirme y sancionarme con 10.001 euros. Ustedes aquí no son la excepción. El resto de partidos procesistas les acompañan en el engaño del siglo”.
“Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra, dice la Biblia. Pueden estar bien tranquilos[dice mirando a los diputados de ERC], que ni Junts ni la CUP no les lapidarán. Ellos también han participado de la falacia. Cuando ha habido cargos y nóminas en juego, el PSOE ha pasado de ser el enemigo, el represor, el 155 y el ocupante, para pasar a ser el socio de gobierno en ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones”, dijo. A la vez que reivindicaba que son “la única formación de las que ondea esteladas que nunca ha pactado con quien las quita”.
Críticas a la deriva woke de Cataluña
“Bajo la bandera del falso progresismo y agazapados debajo de la todopoderosa corrección política, se han dedicado en los últimos años a perseguir opositores, a normalizar la misoginia islámica o a bonificar la gandulería y a subvencionar nuestra sustitución cultural y demográfica”, añadía Orriols.
Y puso varios ejemplos de la hipocresía de algunos de los pensamientos y políticas de la izquierda actual. “Somos el país dónde, si tienes un cáncer y te ingresan en el hospital, te tienes que pagar la televisión y el agua. Pero si matas a alguien y te ingresan a la cárcel, tienes sala de cine y pensión completa. Somos el país dónde regalarle un jersey rosa a una niña se considera machismo, pero ponerle un ‘parrac’ en la cabeza bajo la creencia que sus cabellos son pecaminosos y provocan sexualmente a los hombres, se considera riqueza multicultural”.
“De la cultura del yacer, el subsidio y la multirreincidencia, ustedes han conseguido hacerlo un hecho diferencial. El resultado de sus derias proinmigracionistas ha sido uno: hoy los catalanes nos sentimos extranjeros en nuestra casa. Pero ey, que nadie lo diga demasiado alto, que aquellos que lo han consentido y promovido, organizarán en un momento un ‘pacto antifascista’. ¿Lo ven que han desvirtuado la palabra ‘fascismo’ faltando al respeto a los millones de personas que fueron realmente víctimas de ello? Y solo para poder criminalizar formaciones políticas que les incomodan o disgustan. ¿No les da vergüenza?”.
Más noticias: