VÍDEO | La Renta Básica Universal: la estafa del PSC, ERC y la CUP
Este proyecto, inviable económicamente, de momento solo ha servido para que algunos vivan bien a costa del dinero público
En el vídeo que encontrarás en la parte superior de esta noticia desmonto la estafa que es la Renta Básica Universal, la propuesta estrella de la CUP, Esquerra y el PSC para aparentemente acabar con la pobreza en Cataluña.
La Renta Básica Universal es una propuesta que nace de la CUP, que compró el anterior Govern de Esquerra y que ha acabado comprando también el gobierno de Salvador Illa. Se trata de regalar, sin contraprestaciones, 800 euros mensuales a cada adulto y 300 euros mensuales a cada menor que viva en Cataluña. Colorea bien, ¿verdad? ¿Quién no quiere recibir dinero gratis a cambio de nada, no?
Pero lo que no te va a contar la izquierda woke ni su prensa amiga es que estamos ante un fraude.
Primero, porque repartir ese dinero entre toda la gente que vive en Cataluña representa gastarse unos 70.000 millones de euros anuales. Que es mucho más que los 45.000 millones de euros que tiene de presupuesto anual la Generalitat. Es decir, es una medida económicamente inviable.
Y lo que tampoco te van a explicar es que varios estudios evidencian que regalar dinero a la población sin nada a cambio es contraproducente. Porque tanto un estudio realizado en Barcelona como otro hecho a partir del Ingreso Mínimo Vital que reparte el gobierno español evidencian que la gente que cobra una paga sin contraprestaciones acaba trabajando menos. ¿Quién lo diría verdad?
Entonces, ¿por qué impulsan esta medida el PSC, Esquerra y la CUP? Pues por dos motivos.
Uno, por populismo. Queda muy bonito decirle a la gente que le darás una paga de 800€ por no hacer nada. A ver si así rascas unos cuantos votos, claro que sí. Y si de paso tienes una bolsa de población que depende del dinero del Estado, mejor por estos partidos, que así tienen económicamente secuestrados a estos votantes.
Y dos, porque desde hace 5 años existe la Oficina del Plan Piloto de la Renta Básica Universal.
Esta oficina cuenta con un consejo asesor, un comité científico y un comité ético externo. En 2022 tuvo un presupuesto de 4 millones de euros y todo está coordinado por un director que tiene un sueldo de más 85.000 euros anuales.
Es decir, hacen ver que les preocupa mucho una cosa, pero en realidad lo único que hacen es crear estructuras y cargos públicos para vivir ellos muy bien a costa de un drama ya costa de nuestros impuestos mientras no solucionan ningún problema. Y esto lo vemos con la Renta Básica Universal, pero también lo hemos visto con la DGAIA y otras cuestiones similares. Así es como la izquierda woke nos estafa y nos miente y, encima, lo hace desde una supuesta superioridad moral.
Más noticias: