El vídeo que ha indignado a toda Cataluña: ladrón roba y tira al suelo a una anciana
Los usuarios asisten con impotencia a un nuevo episodio de inseguridad en el barrio de El Raval
Si no fuera por las redes sociales, el apagón informativo con ciertos temas sería máximo. En particular, con el problema de la inseguridad, que poco a poco empieza a hacerse su hueco. Cualquiera que viva en Barcelona y siga las redes sociales, tendrá constancia de multitud de robos y agresiones.
Por esto, la seguridad es la primera preocupación de los barceloneses, según el último barómetro municipal del Ayuntamiento. Y el último ejemplo de inseguridad resulta especialmente indignante.
Robo entre dos
El vídeo lo han compartido el usuario de X Carlos Martínez que denuncia de manera recurrente la degradación que vive su barrio, El Raval. En las imágenes que ha compartido se aprecia a un joven que se acerca a una señora mayor para robarle una joya. La anciana cae entonces al suelo y resulta herida.
En su comentario, Carlos Martínez se muestra completamente indignado. “La situación actual del Raval es tan, pero tan indecente, la degradación traída por la escoria política y los hipócritas colaboradores de mierda”:
Según ha informado después el medio especializado en sucesos ElCaso, se trata de un joven magrebí multirreincidente que ha sido detenido hoy por la mañana. De la misma manera, ayer fue también detenido su cómplice en el robo, que es el que aparece con una capucha en la parte superior del vídeo.
Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso ElCaso, se espera que la señora interponga pronto una denuncia para que la investigación judicial pueda continuar y, si es posible, imputarle al ladrón un delito por robo con violencia y un delito de lesiones.
La impotencia ante esta realidad
Este vídeo ha alcanzado la máxima difusión, con cerca de un millón de visualizaciones y centenares de comentarios. Incluso los medios de comunicación de masas han dado cuenta de la noticia.
Además de compartir casos de robos y agresiones, los usuarios han vuelto a indignarse ante la impotencia que se vive en Barcelona con este problema. Los ciudadanos no dan crédito a la posibilidad de que este joven magrebí pueda, como tantos otros, acumular uno y otro delito sin mayores consecuencias.
Más noticias: