VÍDEO | Nuevo fracaso del procesismo: se confirma su mentira sobre la justicia europea
Varios golpes judiciales en la última semana evidencian el fracaso de la estrategia judicial en Europa de los líderes del procés
A estas alturas ya nadie duda de que el proceso independentista fue una farsa dirigida por unos políticos dispuestos a engañar a quien fuera. Sin embargo, todavía quedaba mínimamente de pie una de las muchas mentiras que dijeron. ¿Recordáis cuando no paraban de repetir que en España no hay justicia y que ésta sólo la encontrarían en Europa y en sus tribunales? Pues también era mentira. Una más.
Sólo esta semana pasada, el procesismo ha recibido dos golpes judiciales en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que ha desestimado varios casos. Por un lado, una demanda presentada por Josep Costa por supuesta detención ilegal, que resulta que fue legal. Y por otro, también desestimada, por un supuesto espionaje ilegal a Quim Torra y también a Josep Costa. Recordemos, ex vicepresidente del Parlament por Junts per Catalunya.
El caso de Josep Costa es de lo más curioso. Ya acumula hasta 6 derrotas judiciales en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ahora, el exvicepresidente del Parlament dice que no se puede confiar en que este tribunal imparta justicia sobre la carpeta catalana. ¡Ahora! Después de años diciéndonos que "Europa no lo va a permitir". Y que en Europa sí que hay justicia.
Pero más allá de estos casos, lo interesante es ver la fotografía general. Hay una cuenta de Twitter que está recopilando todos los casos presentados por líderes procesistas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El resultado es demoledor. Todas archivadas, inadmitidas o no aceptadas. Casos que afectan a Artur Mas, Carme Forcadell, Jordi Cuixart, Quim Torra, Toni Comín, Carles Puigdemont, Eulalia Raguant, Jordi Sánchez, Francesc Homs… Es decir, los hay de todos los partidos procesistas: Junts, Esquerra y la CUP. Y todas han terminado igual: en nada.
En fin, éste no deja de ser un capítulo más de la farsa que representó el proceso. Donde políticos de Junts, Esquerra y la CUP vendieron una moto que se ha demostrado que estaba estropeada.
Más noticias: