VÍDEO | Un militante de Aliança Catalana, agredido por simpatizantes de la CUP
Denuncia que unos ‘totalitarios de ultraizquierda’ le han agredido e insultado en Sabadell
El militante de Aliança Catalana, y activo usuario de redes sociales, Antonhy Sànchez, ha denunciado a través de X haber sido víctima de una agresión por parte de “unos cupaires”.
Según ha explicado él mismo, los hechos han ocurrido en Sabadell, donde “nos hemos encontrado con un grupo de intolerantes totalitarios de la CUP” que asegura que le han violentado. Según dice, le han empujado e insultado, diciéndole “nazi” y “fascista”.
Un acompañante de Anthony Sánchez, que parece que no tenía nada que ver con Aliança Catalana, ha confirmado en redes sociales esta agresión y ha compartido una foto con heridas en su brazo. Más tarde, esta persona ha restringido el acceso a su perfil en X y al mensaje que había publicado.
Por su parte, Sánchez se ha mostrado muy indignado ante esta situación y ha dicho que no se podía permitir la actitud de estos “intolerantes”, a los que también ha calificado de “totalitarios de ultraizquierda”. Así mismo, ha hecho un llamamiento a la “democracia” y la “libertad de expresión” para que nadie tenga miedo de exponer su opinión y pensamiento.
Estas palabras han provocado reacciones divididas entre los usuarios.
La mayoría le muestran su apoyo y se lamentan ante el hecho de que los seguidores de AC tengan que sufrir esta clase de situaciones. Otros usuarios, simpatizantes de la CUP, denuncian que Sánchez se ha acercado a un lugar en el que sabía que sería mal recibido y que sus palabras son una exageración.
Algo habitual en Cataluña
Lo que es seguro es que ciertos grupos de la izquierda catalana, autocalificada de “antifascista”, se han caracterizado durante los últimos años por acosar a personas de otra ideología política, tanto de derechas como de izquierdas.
Hace unos meses, en plena campaña para las elecciones autonómicas, partidos y grupos tan diferentes como Junts, ERC, Aliança Catalana, Vox o Sociedad Civil Catalana denunciaron haber sufrido escraches y agresiones por parte de estos grupos antifascistas, muchos de ellos vinculados a la CUP a través de plataformas universitarias.
En este sentido, la UAB se destaca como un punto de radicalismo de izquierdas en Cataluña, protagonizando de manera recurrente episodios de violencia e imposición sobre los demás. Nuevamente, se trata de una imposición que se aplica sobre personas de ideología muy distinta, desde Cayetana Álvarez de Toledo hasta la profesora crítica con la ley trans, Sílvia Carrasco.
Más noticias: