Robatori amb violència a Barcelona POLÍTICA

VÍDEO | El brutal robo de un magrebí a una pareja de turistas en Barcelona

La multirreincidencia sigue haciendo estragos en la ciudad condal pese a los planes de choque

Pese a todos los planes de choque puestos en marcha, Barcelona sigue en manos de los multirreincidentes. Las imágenes a las que ha tenido acceso E-Notícies en exclusiva muestran la preocupante degradación de la seguridad en la ciudad condal.

Un grupo de policías con chalecos reflectantes y cascos blancos está en una calle junto a motocicletas mientras una persona está sentada en el suelo.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el ladrón roba de un tirón la cadena de un turista que va con su pareja. Ocurrió la tarde de ayer en la calle Roger de Llúria, en el céntrico barrio del Eixample. Tres magrebíes siguieron a un matrimonio de turistas, y dos de ellos vigilaron mientras el otro cometía el robo.

El ladrón utilizó una sencilla técnica muy repetida por los multirreincidentes extranjeros en Barcelona. Se acercaron a la pareja con cualquier excusa, y aprovecharon un momento de distracción para pegar el tirón.

Barcelona, un pozo sin fondo

La ciudad que un día maravilló al mundo como polo de modernidad y prosperidad es hoy un pozo sin fondo de delincuencia e incivismo. Barcelona consta ya en la guía de las capitales más peligrosas de Europa. La mayoría de los robos son cometidos por multirreincidentes, que se benefician de la impunidad que les ofrece el sistema.

Es el resultado de años de dejadez de la ciudad en manos del gobierno de Ada Colau. La Generalitat y el ayuntamiento han puesto en marcha varios operativos para reducir la delincuencia. Pero los niveles de inseguridad son tan altos que los agentes no dan abasto.

Los mandos policiales tratan de transmitir una visión optimista, y apuntan a un progresivo descenso de los delitos. Pero agentes de policía que patrullan diariamente lo niegan y advierten de que la situación es mucho peor de lo que se cuenta.

Los turistas son un blanco fácil

Los turistas, como las víctimas de este vídeo, son un blanco fácil para los multirreincidentes. Ya son varios los portales de viajes que alertan a los turistas del peligro que entraña Barcelona. Recomiendan tener cuidado con los robos de bolsos, carteristas y robos de coches, y "vigilar en lugares turístico, playas y transporte público".

Vídeos como el que ha tenido acceso este medio demuestran la impunidad con la que actúan estos delincuentes, sabiendo que no les pasará nada. Por eso cada vez más ciudadanos se están empezando a organizar para actuar por su cuenta (patrullas ciudadanas).

➡️ Política

Más noticias: