El vídeo de la islamización de un barrio en Cataluña: 'Pagaremos las consecuencias'
Llamada a la oración con decenas de fieles en las calles de un distrito de Barcelona
Partidos como Vox y Aliança Catalana llevan tiempo denunciando la rápida islamización de los barrios de las grandes ciudades en Cataluña. Una denuncia por la cual han recibido continuamente insultos como racistas, fascistas y ultraderecha. Algunas imágenes demuestran la normalización del islam en muchos de estos barrios, donde está empezando incluso a ocupar el espacio público.
Hace solo unos meses llamaron la atención las imágenes de decenas de musulmanes rezando en las calles durante el ramadán en Cataluña. Esta semana han aparecido nuevas imágenes que han causado preocupación, y que demuestra que la islamización no es una invención de la extrema derecha.
Imágenes inauditas en un barrio barcelonés
Las imágenes muestran una llamada a la oración con decenas de fieles en la vía pública, en el barrio barcelonés de Turó de la Peira, en Nou Barris. "El islam se va normalizando, y pagaremos las consecuencias", advierte Ramon Audet, que es quien comparte las imágenes.
“Esto va muy rápido y tenemos que pararlo ya, o acabaremos como otras ciudades europeas”, plantea un ciudadano en respuesta al vídeo. Otro advierte de que “pronto pondrán un minarete y con el tiempo seremos el nuevo Líbano”. También hay quien se pregunta si han de rezar en la calle y qué pasaría si todo el mundo hiciera igual.
Miquel hace la siguiente reflexión: “No es anecdótico, no lo hacen porque no tengan adonde ir a rezar sino que es su forma de demostrar que dominan el territorio. Cuando hace esto nos están diciendo que han conquistado Cataluña, y ahora es un país musulmán”.
Otro usuario, Sergi, apunta que “en Austria ya ha ganado la ultraderecha” y que “el panorama europeo irá cambiando si el islam crece y el rechazo será mayor”. Muchos se preguntan quien ha organizado el acto y por qué las autoridades catalanas lo permiten.
Inmigración islámica en Cataluña
Cataluña es la comunidad que más inmigración de origen islámico acoge en España, casi el doble de la segunda. Se trata de un importante porcentaje de la población que en pocos años ha cambiado la fisonomía de muchas ciudades catalanas. Especialmente en barrios de las grandes ciudades, donde las comunidades islámicas tienden a formar guetos.
Esto supone un reto para la integración de estas comunidades, que están muy alejadas culturalmente de las costumbres occidentales. Esto ha llevado a partidos como Vox y Aliança Catalana a alertar sobre cuestiones como la expansión del salafismo o la degradación de la mujer.
Más noticias: