Captura de pantalla de Twitter
POLÍTICA

VÍDEO | Insultos, amenazas e intentos de agresión a Sílvia Orriols en un mitin

La líder de Aliança Catalana ha sido increpada por activistas con banderas independentistas, anarquistas y palestinas

Nuevo intento de agresión de la izquierda independentista a la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, a cuatro días de las elecciones. La alcaldesa de Ripoll fue increpada en su llegada a Berga, este miércoles, al grito de “Orriols muérete”, “rata”, “fascista” y “escoria”. Junto a ella han sido también acosados los militantes y simpatizantes de la formación independentista que acudieron al mitin electoral. 

En el acto de protesta contra Aliança Catalana participaron medio centenar de jóvenes de entidades anarquistas y de la izquierda independentista. La policía tuvo que escoltar una vez más a la líder del partido antiinmigración en su llegada al Hotel Berga Park, donde ha dado el mítin junto a los candidatos Lluís Areny, Jordi Aragonès y Oriol Ges. Orriols afirma que hicieron el acto en ese emplazamiento después de serles negado el acceso en varios espacios de titularidad municipal.

Los activistas han esperado pacientemente fuera de las instalaciones mientras tenía lugar el acto, y a su salida la alcaldesa de Ripoll ha tenido que ser escoltada hasta la furgoneta de campaña. Orriols ha sido salpicada con agua al grito de “ni un paso atrás, contra el fascismo acción directa”. Desde allí se ha desplazado hasta Manresa, donde le esperaban también una veintena de personas para increparla.

Mensajes de apoyo a Sílvia Orriols

Sílvia Orriols ha denunciado el enésimo intento de agresión de la izquierda independentista. Ha dado las gracias a los Mossos y a la Policía Local “por cerrar el paso a estos cuatro ineptos que no aceptan la diversidad ideológica ni el librepensamiento”. También ha dicho que “quieren un país sin policía para asediar y agredir con impunidad a quien no piensa como ellos”, y que “Aliança Catalana está aquí para poner orden y sentido común”.

Aliança Catalana se presentan a estas elecciones con la aspiración de ser la alternativa a la izquierda y el procesismo en Cataluña. El partido de Sílvia Orriols, que conquistó la alcaldía de Ripoll hace un año, ha crecido de forma espectacular y ha conseguido marcar la agenda política catalana en un tiempo récord. Esto ha desatado los nervios en sus competidores, que en las últimas semanas han protagonizado varias agresiones y actos de acoso a Sílvia Orriols y a militantes de Aliança Catalana.

La alcaldesa ha recibido muestra de apoyo en las redes sociales, con mensajes como “los perros solo atacan cuando están asustados, hay muchos sillones y subvenciones en juego”. Así mismo, destacan que según las encuestas, la CUP es la que más porcentaje de voto perdería con la competencia de Aliança Catalana. También hay quien asegura que “estos totalitarios” le están haciendo la campaña a Sílvia Orriols mostrándose tal y como son.

➡️ Política

Más noticias: