El vídeo que corre de Gabriel Rufián y que le saca todas las vergüenzas
Las redes se mofan del líder de ERC en el Congreso, que ha pasado de los 18 meses al 'yo no me voy de aquí'
Gabriel Rufián se ha convertido en el foco de las críticas, sobre todo dentro del propio independentismo que una vez más vuelven a tirar de hemeroteca. Nadie olvida la promesa que el joven Rufián hizo en diciembre de 2015, cuando prometió dejar su escaño en 18 meses “para regresar a la República Catalana”. Ahora, otro vídeo deja en evidencia la estrategia actual de ERC con la negociación en Madrid y el referéndum pactado.
En aquella época, Gabriel Rufián apareció en TV3 diciendo triunfante que “hemos votado, nos hemos contado, y somos república”. A continuación afirmó que “a partir de ahora intentaremos humildemente no hacer lo que se ha hecho hasta ahora que es política parlamentaria”. Rufián hablaba de “una especie de política diplomática”, en “el parlamento de un país vecino”, en referencia al Congreso de los Diputados.
El dirigente republicano insistía en los “18 meses como máximo” que iba a estar en el Congreso, y hacía hincapié en algo que ahora resulta llamativo. Para el joven Rufián, “querer pactar un referéndum con el estado español es una mentira piadosa, y de hecho es una forma de rendición”. Las redes recuerdan ahora aquellas palabras para atizar al líder de ERC en el Congreso, que lleva en su escaño desde el 16 de enero de 2016.
El tuit que deja a Rufián en evidencia
Los usuarios de Twitter le recuerdan a Gabriel Rufián que su estancia en el Congreso sale ya a unos 600.000 euros por legislatura, y que “este chico dijo que lo dejaría pero la paguita es la paguita”. Le acusan de “vividor” y de traicionar sus propias ideas y engañar al pueblo de Cataluña. Está claro que muchos no le perdonan al dirigente republicano haber convertido el procés en su modus vivendi, como tantos otros políticos procesistas.
“Para estrategia clara la de Gabriel Rufián, que ha pasado de los 18 meses al yo no me voy a ir de aquí. El político catalán estuvo en la cuerda floja tras el batacazo electoral de ERC en las últimas municipales, e incluso llegó a plantearse su relevo para afrontar las generales del 23-J. Sin embargo, Oriol Junqueras volvió a confiar en él y sigue encabezando el grupo republicano en el Congreso con sus apariciones estelares.
Más noticias: