Montaje de fotos de Alejo Vidal-Quadras y de fondo los técnicos de Emergencias Madrid curándolo tras el disparo
POLÍTICA

El impactante vídeo dentro la ambulancia tras el disparo a Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras ha sido disparado en plena calle en Madrid


Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña, ha recibido un disparo en la cara a plena luz del día en Madrid. La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, pero los primeros indicios apuntan a que se trata de un intento de asesinato.

El suceso ha tenido lugar en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid, a la altura del número 40, alrededor de las 13:30 horas. El autor del disparo se ha bajado de la moto, se ha acercado al político, ha abierto fuego y se ha marchado subiéndose a la misma motocicleta que lo estaba esperando. Los asaltantes han huido del lugar de los hechos en dirección contraria por la calle de Hermosilla.

Alejo Vidal-Quadras se encontraba andando solo por la calle tras salir de misa en el céntrico barrio Salamanca cuando ha tenido lugar el suceso. El exeurodiputado ha sido disparado en la mandíbula por el costado derecho y la herida tiene orificio de entrada y salida, ya que el disparo ha sido a corta distancia. Por la manera que se han dado los hechos, se cree que se trata de un acto completamente planificado. 

Primer plano de Alejo Vidal-Quadras con cara seria y una foto pequeña al lado de una ambulancia del Samur

Vidal-Quadras ha sido atendido en el lugar de los hechos

Las primeras informaciones de la Policía Nacional apuntan que se habría utilizado una pistola de calibre 9 mm Parabellum. La bala utilizada entró por el “ángulo mandibular derecho y salió por el izquierdo”, según apunta Mariluz Sabín, supervisora de Guardia de Samur-PC.

Sabín ha expuesto, en un vídeo donde se ve a los sanitarios de los servicios de emergencia en la ambulancia, que el político ha sido trasladado al hospital ya “estable hemodinámicamente”. 

Vidal-Quadras fue atendido de urgencia en el mismo lugar de los hechos y ha tenido que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Actualmente se encuentra grave, pero estable.

La investigación está en curso

El autor del disparo iba subido en una moto, la cual era conducida por otro individuo. El ejecutor llevaba un casco, hecho que dificulta su identificación. Los investigadores del caso han señalado que se trataría de un profesional realizando una “acción planificada”, según recoge EFE.

Según recogen varios medios de comunicación, la Policía Nacional cree que podría tratarse de un encargo efectuado por una tercera persona. Sin embargo, esta información todavía no está confirmada y habrá que esperar para determinar qué es lo que habría motivado el disparo al exlíder del PP de Cataluña.

Por el momento, solo se ha encontrado la moto calcinada en un descampado de Fuenlabrada. Aún no hay ningún detenido.

El último tweet de Vidal-Quadras antes de ser disparado

Uno de los detalles que más ha llamado la atención ha sido el último tweet que escribió Alejo Vidal-Quadras. En él, hablaba del pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

“Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes”, escribía. “Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria”, añadía. “Los españoles no lo permitiremos”, finalizaba.

➡️ Política

Más noticias: