La hipótesis que coge más fuerza en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras ha hablado por primera vez con la policía tras el ataque
Alejo Vidal-Quadras, exdiputado del PP en el Parlament de Catalunya y el Parlamento Europeo además de ser el fundador de VOX, ha recibido un disparo en la cara hace pocas horas en la capital española. Ante estos hechos, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer quién habría podido cometer este intento de homicidio.
Los hechos se han producido en medio de la calle de Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid. Se trata de un intento de asesinato en plena calle. Es por este motivo que el cuerpo de policía trabaja a contrarreloj para tratar de encontrar al culpable o culpables.
Alejo Vidal-Quadras habla tras el disparo
Según afirma El País, Alejo Vidal-Quadras ha indicado a los agentes de policía que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní. El mismo medio asegura que el cuerpo de policía no ha querido dar más detalles al respecto.
La policía ya trabaja con una hipótesis
Según informan varios medios, la Policía Nacional podría estar trabajando con una hipótesis. De esta forma, la principal línea de investigación con la que trabajan los agentes del cuerpo, es que se podría tratar de un sicario.
Los investigadores creen que no se trata de un ataque fortuito, sino que podría haber sido planificado por una o varias terceras personas. De esta forma, alguien habría contratado un sicario para acabar con la vida de Alejo Vidal-Quadras.
Los investigadores del caso, relacionan el 'modus operandi' con el que se suelen utilizar los sicarios de América del Sur. La persona que ha disparado al político, llevaba el rostro cubierto, se le ha acercado de cara a Alejo Vidal-Quadras y le ha disparado.
Justo después del tiroteo, ha subido en una motocicleta que le estaba esperando y junto a su compañero ha huido. Así lo han informado varios testimonios que se encontraban en el lugar de los hechos. Sin embargo, todavía es pronto para hacer conjeturas.
La Policía halla la moto de los agresores
Tal como afirma El Español, agentes de la Policía Nacional encargados de llevar el caso del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras han encontrado la moto con la que han huido los atacantes que han abierto fuego contra el catalán.
Según afirma dicho medio, la motocicleta, una Yamaha de color negro, ha sido localizada totalmente calcinada en una zona apartada de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
No se teme por su vida
Las primeras informaciones confirman que no se teme por la vida de Alejo Vidal-Quadras, aunque su estado es grave. Todo indica que el individuo estaba esperando al veterano político en la calle y que el disparo ha sido a bocajarro, a poca distancia.
Emergencias de Madrid ha informado en redes: “Agresión con arma de fuego en la calle Núñez de Balboa. Samur estabiliza a un hombre de 78 años con una herida por arma de fuego y lo traslada a un hospital de Madrid. La Policía Nacional lo investiga y colabora la policía de Madrid”.
Más noticias: