La tertuliana Pilar Rahola, emocionada
POLÍTICA

Solo Pilar Rahola (y alguno más) sale al rescate de Carles Puigdemont

Día complicado para el entorno mediático de Waterloo

Carles Puigdemont estaba acostumbrado a contar con un apoyo muy elevado en redes sociales y con una red mediática importante. Medios de comunicación digitales catalanes, opinadores e influencers en Twitter ejercían de altavoz de Puigdemont, tótem intocable del independentismo "puro". Tras lo sucedido este 9 de noviembre, el líder de Junts per Catalunya ha podido comprobar que esto ya no es así. A la espera de leer los editoriales de la prensa procesista, cercana siempre al de Amer, son pocos los que han dado su apoyo público al pacto entre Junts y el PSOE.

Fotomontaje con la tertuliana Pilar Rahola y el expresidente Carles Puigdemont muy sonrientes con una captura de twitter de fondo

Uno de ellos es Pilar Rahola, amiga personal de Carles Puigdemont. Su tono ya demuestra que no es una publicación triunfal ni de esas en las que espera sentar cátedra. Es más para cubrir el expediente, como esos días que apoyas a tu hermano sabiendo que lo que ha hecho no está demasiado bien. "Acuerdo insólito y de fondo que legitima el conflicto catalán, abre la negociación para su resolución, acepta el carácter represor del estado y deslegitima al Borbón.", dice Rahola.

Normalmente estos tuits de Rahola generaban rápidamente muchas republicaciones y comentarios de los "no surrender". Pero ya no es así. La mayoría de los usuarios destacan su incoherencia y manifiestan que es un "adiós claro a la independencia". La propia Rahola, acostumbrada a plantar cara en esta red social, ha guardado silencio y solo ha compartido durante el día de hoy esta reflexión favorable a Puigdemont.

Es difícil encontrar mensajes favorables de estos influencers indepes hoy. Lo ha hecho también Toni Aira, que fue Jefe de Comunicación -a él le gusta más DirCom- de Junts per Catalunya. Es, sin lugar a dudas, uno de los hombres de Puigdemont en las radios y televisiones de Cataluña. Aira ha querido echar un cable a Puigdemont, quizás consciente de que si Junts vuelve a la política, es más probable que necesiten algún asesor que otro. 

Tampoco ha querido ser menos Héctor López Bofill, uno de los más intransigentes hace unos días. Es curioso como cada uno puede ver el acuerdo de hoy a su manera. López Bofill, que perdió las primarias para ser jefe de lista el 23J en Tarragona, se autodenomina hombre de Borràs y Puigdemont y hoy ha lanzado su particular visión del pacto.

Hoy es un día duro parra el entorno mediático de Carles Puigdemont. Lo están intentando, como Joan Canadell, que dice que a partir de hoy de "aborda un nuevo referéndum vinculante", pero sin demasiada fortuna. Quizás porque él mismo -como otros- el 23 de julio por la noche exigían un referéndum o nuevas elecciones

➡️ Política

Más noticias: