Dani Cornellà de la CUP camisa a cuadros, con una imagen circular insertada que muestra a Dani Cornellà siendo escoltado por un agente de los Mossos
POLÍTICA

VÍDEO: La CUP vuelve a demostrar su intolerancia a la libertad de expresión

Nueva muestra de la alergia que tienen los anticapitalistas a las opiniones distintas a las suyas

La CUP no desaprovecha nunca la oportunidad de dar la nota. En un día en que los protagonistas son Salvador Illa y Carles Puigdemont, los anticapitalistas también han querido tener su minuto de gloria. Y lo han hecho demostrando una vez más su alergia a la gente que tiene opiniones distintas a la suya.

Esta mañana, Vox ha convocado una concentración para protestar contra el regreso de Carles Puigdemont tras casi siete años fugado de la justicia. Quién se ha acercado hasta allí ha sido el diputado de la CUP, Dani Cornellà. Se trata del representante cupaire que habitualmente va al Parlament vestido como si fuera a una calçotada con los amigos.

El caso es que Dani Cornellà ha mostrado su intolerancia a la libertad de expresión y ha arrancado con agresividad un par de pancartas que los manifestantes contrarios a Puigdemont han colgado en una de las vallas del Parc de la Ciutadella. En una de las pancartas se podía leer el lema "abajo la tiranía política" y en la otra "España te queremos". Seguramente son frases que, para la CUP, deben ser fascistas, antidemocráticas y de extrema derecha.

La cuenta oficial de Twitter de la CUP de Barcelona, la misma que ha sido incapaz de obtener representación en el Ayuntamiento en las dos últimas elecciones municipales, se ha hecho eco del admirable, valiente y heroico acto del diputado cupaire. "Contra el fascismo, pon un Dani Cornellà en tu vida", han dicho. Y claro, las críticas no se han hecho esperar.

"Nada más antifascista que silenciar ideas y opiniones que no te gustan", "para vosotros, todo lo que no os gusta es fascismo", "¿contra el fascismo o contra la libertad de expresión?", "muy valiente con los Mossos al lado" o "uau, qué malote", han sido algunas de las respuestas que ha recibido la cuenta de los anticapitalistas en la capital catalana.

➡️ Política

Más noticias: