El vídeo de cómo se enseñan las matemáticas en Cataluña que se ha hecho viral
Los usuarios en redes lo tienen claro: ‘Si esto es la gran innovación del futuro vamos listos’
Según el último informe educativo, los alumnos catalanes tienen unas competencias matemáticas que están por debajo de la media española y europea. Esto ha supuesto un nuevo golpe para la ya maltrecha educación catalana. Y uno de los responsables de este fracaso es la empresa Innovamat, que ofrece recursos pedagógicos para la enseñanza de las matemáticas.
Innovamat es un ejemplo más de cómo el pedagogismo en sustitución de los conocimientos está destruyendo la educación. Porque ya no se trata de aprender algo, sino de cómo aprenderlo. Lo que ocurre es que el camino puede ser más largo e ineficiente. El video de cómo enseña Innovamat a hacer sumas y restas es un buen ejemplo.
Una resta bastante complicada
“76-28”, esta es la resta que Innovamat se propone enseñar. A partir de aquí, empieza una confusa mezcla de colores y dibujos que no es precisamente fácil de seguir. “Hoy se ha sabido que los alumnos de Cataluña son los peores en mates, mirad el vídeo y entenderéis por qué”, dicen desde La Catalunya Woke:
Con casi 70.000 visualizaciones, este vídeo se ha hecho viral y ha cosechado centenares de comentarios. En su inmensa mayoría, los usuarios se han sorprendido ante la dificultad pedagógica de este sistema para hacer una simple resta.
“No entiendo qué hace, qué mareo con tantos colores, palitos y crucecitas”, “Cuando empiecen a integrar alucinarán”. “Si esto es la gran innovación del futuro vamos listos”. “Básicamente el éxito de Innovamat incide directamente en el fracaso educacional de matemáticas en Cataluña”, han concluido los usuarios.
Un sistema en quiebra
Con todas estas reacciones queda cada vez más claro que el sistema educativo en Cataluña está colapsando. Son cada vez más los profesores, profesionales y padres que abogan por un cambio de orientación radical en la enseñanza catalana. Porque los resultados en matemáticas son solo un ejemplo más.
Antes de esto, los padres ya tuvieron que ver el descalabro del informe PISA o los peores resultados en catalán de la última década. Y paralelo a todo esto, cada vez hay más problemas para que los colegios celebren las tradiciones populares, como la Navidad, en nombre del respeto a la multiculturalidad.
Más noticias: