Montaje de Carlos Carrizosa y el logo de TV3

POLÍTICA

VÍDEO: Carlos Carrizosa le canta las cuarenta a un presentador de TV3 en pleno directo

Le recuerda la resolución de la Junta Electoral diciendo que no se puede hablar de ‘exiliados’ en la televisión pública

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha dado una entrevista en TV3. De paso, ha puesto en su sitio a la cadena pública. Tampoco es una novedad: desde siempre, Ciudadanos ha criticado a TV3 como un altavoz de propaganda política.

Y ahora, con las elecciones a punto de llegar, Ciudadanos quiere reivindicar su discurso tradicional y más característico. Es decir, la crítica sin cuartel al ‘procés’, al nacionalismo y a la politización de las instituciones. Por méritos propios, TV3 representa la síntesis de todo lo anterior.

Carlos Carrizosa als Matins de TV3 el 16 de abril de 2024

El debate de los “exiliados”

Ciudadanos ya anunció que iba a reclamar ante la Junta Electoral que TV3 y Catalunya Ràdio hablaran de “exiliados” para referirse a los políticos fugados en Suiza. Entienden que es una falta al principio de neutralidad informativa.

Y ayer mismo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona, dio la razón a la formación naranja. Así se ha explicado la autoridad electoral: “Esta actuación incumple los principios de neutralidad informativa exigibles a los medios de titularidad pública en periodo electoral, y favorece a determinados posicionamientos políticos en detrimento de otros”.

Pues bien, precisamente esto es lo que Carrizosa le recordó a Xavier Grasset, el presentador del programa ‘Més 324’.

“Al exilio no han ido, han escapado de la justicia”, ha insistido Carrizosa. Acto seguido, le ha entregado al periodista la resolución de la Junta Electoral. En respuesta, Grasset le ha leído la definición de ‘exilio’ en el diccionario  y se ha preguntado qué tiene que hacer ahora con esta resolución.

➡️ Política

Más noticias: