Captura de pantalla de Twitter

POLÍTICA

Les preguntan si acogerían inmigrantes en su casa, y la respuesta se hace viral

El vídeo lleva miles de reproducciones y comentarios, criticando la hipocresía de los progres

El reportero del canal de Youtube RescueYou salió a la calle para preguntar a la gente si acogería inmigrantes ilegales en su casa. Victoria y Ana opinan que “hay que acoger a los inmigrantes porque somos humanos y no se puede expulsar directamente”. A la pregunta de si serían capaces de acoger inmigrantes ilegales en su casa, se cierran en banda y argumentan que “no vivo sola ni tengo estabilidad económica”.

Este vídeo se ha hecho viral y acumula miles de visitas y comentarios, como “la ideología es muy bonita hasta que te toca sufrirlo a ti”. “Meterlos en el país sin control sí, pero meterlos en tu casa no”, comentan, “se os ve el plumero”. Se trata de “hipocresía nivel progre”, dicen los internautas, y entre los comentarios destaca uno que dice “qué solidarias son las personas cuando la causa es ajena”. 

“Refugees Welcome, pero en casa de otro”, apunta alguien, “superioridad moral para acogerlos pero elusión de responsabilidad para ayudarlos”. Muchos opinan que “ser progre es vivir eternamente instaurado en la hipocresía y la contradicción”, y critican la “falsedad” de las entrevistadas. Aunque también hay quien las defiende, diciendo que una cosa es la empatía y otras cargar con una responsabilidad que no les corresponde.

Crisis migratoria en España

Se repite el mismo patrón con otras entrevistadas, que opinan que “no hay que expulsar a los inmigrantes porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”. En el momento que les proponen acoger a inmigrantes en su casa, dicen que “no” porque eso es algo más personal. “Una cosa es aceptar que entren en el país, pero luego que cada uno se busque la vida como pueda”, afirma una de ellas.

España recibió el año pasado más de 50.000 inmigrantes ilegales, lo cual supuso un 82% más que en 2022. El Gobierno reconoce ya que la inmigración irregular es una de las principales preocupaciones del país, y a su vez avanza hacia la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales. A eso se suma un problema de inseguridad creciente, aunque la izquierda niega tal problema y sigue con el mantra de "queremos acoger".

➡️ Política

Más noticias: