VÍDEO | Carlos Alsina hunde a Ernest Urtasun tras sus críticas a Pedro Sánchez
Sumar se cuece en su propia salsa y no consigue ser alternativa al PSOE estando dentro del Gobierno
El popular locutor radiofónico Carlos Alsina ha hablado sobre Sumar y ha dado en la diana. Alsina se ha referido a esta tendencia cada vez más recurrente de Sumar de criticar las decisiones del Gobierno al cual pertenecen. En esta ocasión, el protagonista es el ministro Urtasun y sus palabras sobre la decisión de Sánchez de armar a Ucrania.
“Pues va apañado, Urtasun”
Sumar se cuece en su propia salsa y se confirma la predicción que hizo en su día Pablo Iglesias. La idea del líder espiritual de Podemos era que Yolanda Díaz no iba a poder aguantar las contradicciones de estar en el Gobierno e intentar ser al mismo tiempo una alternativa al PSOE.
De un tiempo a esta parte, Sumar está instalado en una contradicción casi permanente que tiene difícil salida. Su incidencia real dentro del Gobierno es limitada y su legitimidad está a la baja ante los últimos resultados electorales. Esto lleva a Sumar a la tesitura de criticar las decisiones que toma el Consejo de Ministros del cual forman parte. Ahí están, por ejemplo, la decisión sobre abolir la prostitución o sobre la ‘Ley del Suelo’.
Esto, claro, no pasa desapercibido a los periodistas más mediáticos del país. Entre ellos, el mascarón de proa de Onda Cero, Carlos Alsina. En esta ocasión, Alsina ha hablado sobre la nueva incongruencia de Sumar a través del ministro Urtasun:
“Ya es costumbre que Sumar repudie lo que ha aprobado el consejo de Ministros”, dice Alsina. Se refiere a que el portavoz de Sumar “y ministro en el rato que le queda libre”, Ernest Urtasun, ha criticado la decisión del presidente Sánchez de financiar con 1.000 millones de euros a Ucrania.
La maniobra de Urtasun consiste en pedir que sea el Congreso el que decida sobre esta decisión de política exterior. “Pues va apañado, Urtasun”, dice Alsina, “porque ya ha dicho Pedro Sánchez que él al Congreso esto no lo lleva porque no hace falta llevarlo. El presidente solo lleva al Congreso de los Diputados lo que no tiene más remedio que llevar”.
Más noticias: