Silvia Orriols hablando en un micrófono, lleva un collar y pendientes largos, y viste una chaqueta azul.
POLÍTICA

VÍDEO: El aplaudido discurso de Sílvia Orriols sobre inmigración que se ha hecho viral

La alcaldesa de Ripoll ha reflexionado sobre el coste de la acogida y la prioridad de los recursos

El aumento descontrolado de la inmigración, sobre todo en Cataluña, ha provocado un intenso debate social. Una parte de la población se ha rebelado contra las políticas buenistas de tolerancia con la inmigración ilegal, considerando que provoca el colapso de los servicios sociales y problemas de inseguridad.

Aliança Catalana ha contribuido a romper el tabú sobre esta cuestión, y cada vez más gente habla sin miedo a la estigmatización.

La alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament, Silvia Orriols, ha vuelto a hablar alto y claro sobre la inmigración en Cataluña. Orriols ha dicho que la crisis migratoria es debida al "efecto llamada" que supone "saber que cuando llegan aquí se les regulariza y se les da todo". Por esto propone "deportaciones en caliente" para "evitar que se mueran en el mar".

Además ha criticado la hipocresía de la izquierda, porque "los que dicen que tenemos que acoger no acogen ni uno en su casa", y "es muy fácil a cuenta de las arcas públicas, pero la solidaridad tendría que ser algo privado e individual". La líder de Aliança Catalana es partidaria de "ayudar al desarrollo de sus países" en lugar de "acoger indiscriminadamente cuando no disponemos de recursos".

El coste de la inmigración

Orriols insiste en que "la acogida no puede ser en detrimento de los autóctonos" y ha desarrollado sus argumentos. Ha recordado que la gente mayor está cobrando unas pensiones ridículas sin poder llegar a final de mes "y en cambio estamos gratificando a toda esta inmigración con subvenciones desorbitadas". Sin ir más lejos, ha puesto encima de la mesa que cada mena le cuesta a la Generalitat 30.000 euros anuales.

"¿Este dinero no se podría destinar a la gente mayor que ha cotizado toda la vida y no puede permitirse una residencia pública?", pregunta la alcaldesa de Ripoll. Puesto que los recursos son limitados, propone establecer prioridades: "Para mí la prioridad es garantizar que los catalanes tengamos un buen nivel de vida".

Frente a las tesis de fronteras abiertas, Sílvia Orriols advierte de que "si dejamos que vengan todos Europa colapsará" porque "exportarán aquí el sistema fallido de sus países". Ha afirmado que "la sanidad y los servicios públicos están empezando a fallar porque no hay recursos suficientes. Si no aumentamos los contribuyentes no hay partidas suficientes para garantizar los servicios públicos para los autóctonos y toda la inmigración que llega".

➡️ Política

Más noticias: