VÍDEO: La aplaudida actuación policial para detener a un hombre que la liaba en Vic
Los usuarios reivindican la eficacia de un agente municipal: ‘me alegro de que quede algún policía con criterio’
En la localidad de Vic se ha vivido un episodio de tensión que ha involucrado a los vecinos y a la policía municipal. Lo que se ha hecho viral ha sido la actuación de uno de los agentes.
Al parecer, la persona que ha provocado el altercado en la calle padece una enfermedad mental y ya es conocido por los vecinos y las autoridades. Lo que algunos usuarios han reivindicado ha sido la eficacia de uno los policías a la hora de hacer la detención.
Actuación “impecable”
En el vídeo compartido en redes sociales se aprecia a esta persona encaramada al capó de un vehículo y con una actitud errática. Esta situación provoca que se detenga la circulación y aumente la tensión entre los conductores y transeúntes, que se acumulan para observar la escena.
De hecho, en un momento dado, una conductora y varias viandantes se acercan a esta persona para intentar retirarlo de la calle. Pero, al no conseguirlo, acude la policía. Es entonces cuando se aprecia la profesionalidad y eficacia del agente.
El policía lo toma con fuerza de la espalda y lo conduce hasta la entrada de un aparcamiento para retirarlo de la circulación. Entonces, con un solo movimiento de pierna, consigue reducirlo contra el suelo. Acto seguido, los agentes proceden a esposarlo:
El vídeo se ha hecho viral y ya lleva más de treinta mil visualizaciones. Abundan también los comentarios. El usuario que comparte el vídeo señala en los comentarios que, al contrario de lo que pueda parecer, y precisamente por tratarse de una persona con esta condición, la actuación policial es “impecable”.
Así mismo, la mayoría de usuarios también han mostrado su aprobación ante el modo de proceder del policía. “Gran actuación”, “Impecable, un 10!” o “Me alegro de que quede algún policía con criterio”, dicen los usuarios en sus comentarios.
Más noticias: