Alejo Vidal-Quadras en primer plano

POLÍTICA

Vuelve Alejo Vidal-Quadras

El fundador de Vox reaparece en un vídeo y se pronuncia sobre la situación política que vive el país

Alejo Vidal-Quadras ha reaparecido y la expectación era máxima. Lo ha hecho en un vídeo para hablar de política y en el que se le ha visto bien, pero afectado. Ha señalado que “la existencia misma de la nación está en peligro”.

Incógnitas sobre su intento de asesinato

Todos saben lo que ocurrió con Vidal-Quadras: el pasado día 9 de noviembre vivió un intento de asesinato. Caminaba por el centro de Madrid cuando un motorista le disparó en la cabeza. Afortunadamente, el expresidente del PP catalán y fundador de Vox sobrevivió.

Por el momento, las informaciones sobre los responsables son muy confusas. La policía sospecha que la persona que le disparó todavía continúa en España. Hace unos pocos días, trascendía a la prensa la detención de un hombre de nacionalidad venezolana en Colombia que participó en el intento de asesinato.

Ahora, después de una gran expectación por su estado, Vidal-Quadras ha reaparecido para hablar de lo que le es más propio: política. En realidad, al poco del intento de asesinato ya empezó a escribir columnas de opinión. Pero hasta el momento no se le había visto físicamente.

“España atraviesa un momento muy difícil”

Ha reaparecido en un acto organizado por el exministro Mayor Oreja. Se trata de unas conferencias en Madrid y de nombre “Sin frenos, el camino suicida hacia la autodeterminación”.

Vidal-Quadras reaparece en un acto de Neos tras su ataque: «La existencia de España está en peligro»

El  propio Vidal-Quadras ha calificado su intento de asesinato de “acto terrorista” y se lamenta de no acudir al acto “por mis condiciones tanto físicas como anímicas”. Acto seguido, se ha pronunciado sobre la situación política.

“España atraviesa un momento muy difícil”, ha dicho en referencia al gobierno Frankenstein y a los pactos del PSOE. “La existencia misma de la nación está en peligro”, avisa. Finalmente, celebra la movilizacion de las asociaciones civiles que se han organizado para protestar contra la situación política.