Verge convoca ahora dos plazas para la Dirección de Migraciones, Refugio y Antiracismo
En pleno proceso electoral, la consejera de Feminismo convoca otro concurso de mérito para dos altos cargos
La maquinaria para dar cargos en el Govern no para ni en plena campaña electoral. La consejería de Igualdad y Feminismos liderada por Tània Verge ha convocado este 10 de abril un concurso específico de méritos y capacidades para dos cargos. Concretamente, en la Dirección General de Migraciones, Refugio y Antirracismo, que existe, aunque la mayoría de catalanes piensan lo contrario.
Uno de estos cargos es el de "responsable de diseño de políticas de migraciones, refugio y antirracismo", con un complemento específico de 28.964,52 euros, que se suma a la categoría y sueldo del funcionario.
La misión es la de "Promover el diseño estratégico, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas y las propuestas normativas de migraciones y antirracismo. De acuerdo con la normativa vigente, para garantizar la igualdad de oportunidades y la implementación de las normas en este ámbito. También la mejora de los instrumentos legales de protección de derechos de toda la ciudadanía".
Además, debe "coordinar la participación de la Dirección General en proyectos de investigación y recogida de datos para estudiar, evaluar y diseñar nuevos proyectos, en ámbitos del sector público, tercer sector, asociativos o en partenariado en el marco competencial de la Dirección General, para la promoción de políticas interseccionales".
Para optar a este puesto, debería tener conocimientos convenientes en "análisis social" o "pensamiento antirracista", aunque no se sabe cómo se acredita tener conocimientos en este tipo de pensamiento.
Sección de informes de Extranjería
No se asusten. Parece una oferta laboral de extrema derecha, pero la oferta Tània Verge. El segundo concurso convocado en elecciones pretende otorgar una plaza en la "sección de informes de extranjería, con un complemento salarial de 14.742,48 euros.
La misión de este trabajo es el de "asegurar el buen funcionamiento de la tramitación de los informes de extranjería para las personas extranjeras y notificar la resolución, así como emitir comunicaciones para asesorar a las personas extranjeras de acuerdo con la normativa vigente con el objetivo de promover el acceso y el mantenimiento de la documentación legal pertinente para su estancia, residencia y/o trabajo".
En este caso, también se pide tener conocimientos en "Migraciones, antirracismo, derechos fundamentales y de extranjería". Además, se pide tener conocimientos de árabe y experiencia en "la promoción y defensa de los derechos fundamentales, igualdad de trato y no discriminación".
Parece que más que hacer cumplir la ley de extranjería, el Govern busca un perfil que les ayude desde los derechos fundamentales y no los deberes.
Al ser un concurso de méritos y capacidades, hay una puntuación para conseguir algunos de los puestos, aunque cueste saber cómo se cuantifica el pensamiento antirracista o la experiencia en la igualdad de trato. La segunda fase de este concurso, sin embargo, asegura que se valoraran méritos "complementarios consistentes en otros conocimientos, habilidades o aptitudes".
Si se fijan, no especifica, de modo que parece, presuntamente, arbitrario y subjetivo. Nos pondremos una alarma para no olvidarnos y ver quién acaba ganando estas dos plazas. Si es que existen tras el 12 de mayo.
Más noticias: