Una cruz de piedra en un cementerio con una iglesia al fondo al atardecer.
POLÍTICA

Vandalizan un cementerio cristiano con mensajes islamistas: 'Feliz Ramadán'

Decenas de tumbas en el cementerio francés de Dordoña han sido pintadas con loanzas a Alá

Los últimos atentados en suelo europeo han demostrado que el islamismo sigue siendo la gran amenaza de Europa y de Occidente. En España, en los últimos meses se han incrementado las operaciones antiterroristas contra el yihadismo. Una demostración de que el fanatismo islámico sigue siendo una amenaza muy real en nuestra propia casa.

Desde el país vecino Francia llegan imágenes preocupantes que confirman este miedo. Varias tumbas de un cementerio cristiano han sido vandalizadas con mensajes islamistas. Los hechos han sido denunciados y difundidos a través de X, donde han adquirido más eco.

Puerta de madera con grafiti blanco que dice

En el cementerio francés de Dordoña, 58 tumbas han sido cubiertas con pintadas islamistas como "sométanse a Alá" o "Francia pertenece a Alá". Una cuenta de X ha compartido las imágenes con una clara advertencia: "No es un incidente aislado, sino parte de un problema mucho más grande".

Este acto vandálico demuestra también que el islamismo no es solo una amenaza terrorista, de la seguridad pública. La lucha se está fraguando también en el campo cultural e identitario, con la connivencia de la izquierda en aras de un supuesto multiculturalismo.

'Feliz Ramadán, no-musulmanes!'

La profanación de las tumbas se produjo con toda probabilidad la noche del domingo al lunes, y fue descubierto a la mañana siguiente. No solo pintaron las tumbas. También el monumento a los caídos, la puerta de la iglesia que custodia el cementerio y otros monumentos de su interior.

Una de las pintadas tenía un tono especialmente provocativo: "¡Feliz Ramadán, no-musulmanes!".

Varias tumbas aparecieron pintadas con la inscripción GWER, que en árabe significa "persona blanca, occidental o no musulmana". En las puertas de la iglesia pintaron el mensaje "Ramadan Mubarak". 

El alcalde ha admitido sentirse sorprendido por estos actos en un lugar tan pequeño donde todos se conocen. Por otro lado, ha explicado la profunda conmoción que ha provocado entre los vecinos, que además ahora se sienten amenazados. "La gente venía a ver las tumbas de sus antepasados, de sus mayores, que estaban dedicadas al descanso eterno y que finalmente fueron perturbadas".

Ataque a los símbolos franceses

Además, supone un ataque a los símbolos franceses por lo que representa el monumento a los caídos. En X son muchos los comentarios que precisamente lanzan esta advertencia: "La amenaza no desaparecerá hasta que Francia deporte y haga respetar su identidad y sus símbolos". 

La fiscalía ha abierto una investigación, mientras muchos vecinos dicen sentirse traumatizados y conmocionados. 

➡️ Política

Más noticias: