Imagen de Alberto Nuñez Feijoo con Carlos Mazón con los pulgares arriba

POLÍTICA

Valencia dice adiós a los 'Països Catalans'

El nuevo Gobierno de PP y Vox lo deja por escrito en su pacto

El PP y Vox han dado a conocer su acuerdo par el gobierno de la Comunidad Valenciana ,que consta de 50 puntos. Gracias a él, el popular Carlos Mazón se convertirá en el próximo presidente de la Generalitat Valenciana. Vicente Barrera, de Vox, será el vicepresidente y conseller de Cultura. La formación de Abascal tendrá además las consellerías de Agricultura y Justicia.

Los dos partidos han querido poner por escrito las medidas que quieren llevar a cabo, un total de cincuenta. Las primeras cinco llevan por nombre  "libertad".

"Defenderemos la unidad de España, la igualdad entre españoles y la riqueza y diversidad cultural", es la primera. La segunda hace referencia a las leyes de memoria histórica. Serán derogadas en la comunidad: "Reivindicaremos la historia de España y de la Comunitat Valenciana . Garantizaremos la libertad de memoria y el absoluto y pleno respeto a los derechos y libertades de todos. Por ello, se derogarán las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos".

Adiós al dinero para los "Països Catalans"

El nuevo gobierno del PP y Vox dejará de subvencionar a las entidades independentistas valencianas. "Aprobaremos una Ley de Señas de Identidad que proteja los valores y costumbres y tradiciones de la Comunidad Valenciana como parte esencial de la plural riqueza de España. Por ello, eliminaremos las subvenciones a las entidades o asociaciones que promuevan los 'països catalans'", aseguran en el pacto de gobierno.

Carlos Mazón también exigirá como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana un nuevo acuerdo de financiación al Gobierno de la Moncloa, que "garantice la justa financiación de la Comunitat Valenciana".

El acuerdo también contempla garantizar "la libertad de educación, la libre elección de centro. También la libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas". Los dos partidos también quieren poner el foco la inspección educativa. Será reforzada "para preservar la calidad de la enseñanza sacando la ideología de las aulas y permitiendo que los padres elijan la educación de sus hijos".