Primer plano de la candidata de Ripoll Sílvia Orriols del partido Aliança Catalana
POLÍTICA

Los medios catalanes vuelven a silenciar a Sílvia Orriols

La rueda de prensa de Aliança Catalana apenas ha tenido eco

El gobierno de Ripoll sigue en el aire a falta de dos días para la investidura. Junts se sigue debatiendo sobre si inhibirse o sumarse al “cordón sanitario” a Aliança Catalana, el partido separatista y antiinmigración de Sílvia Orriols, que fue la lista más votada con diferencia en las municipales. Los partidos contrarios a la formación siguen presionando, mientras los medios catalanes optan unos por el silencio y otros por el linchamiento.

Primer plano de la candidata de Ripoll de Aliança Catalana

Sílvia Orriols ofreció ayer una rueda de prensa para mostrar su punto de vista ante los ataques sufridos en los últimos días. La rueda de prensa, cubierta ampliamente por E-Notícies, fue sin embargo ignorada por otros medios como Vilaweb, Nació Digital y El Món. El Nacional sí optó por cubrir el evento, pero lo hizo para catalogar a Orriols como “ultraderechista” y a su programa como “racista”. También RAC1 se ha hecho eco de la rueda de prensa, en la misma línea de tildar a Aliança Catalana como “extrema derecha dura”.

Orriols habla de farsa

La televisión pública catalana, TV3, ha informado sobre la rueda de prensa pero con unos claros tintes ideológicos. Hablan de una “comparecencia llena de proclamas xenófobas” y de Sílvia Orriols como “líder del partido de extrema derecha”.

La propia Orriols ha denunciado el linchamiento mediático que está sufriendo. En sus redes sociales ha recordado que “algunos periodistas que me han atacado con más beligerancia estos días, ahora resulta que van a las listas de ERC y Junts al Congreso de los españoles. Qué pequeño es el mundo, y que grande la farsa”. El mensaje ha sido muy aplaudido por sus adeptos.

Defensa en 8TV

Donde sí ha encontrado un altavoz Aliança Catalan es en 8TV, con el especial beneplácito de Pilar Rahola. Tras la comparecencia de Orriols, la tertuliana ha vuelto a hablar alto y claro sobre el tema: “En sus casas la gente sí habla de la inmigración descontrolada y de los problemas que genera, de los barrios donde se puede entrar porque impera el salafismo”. Para ella, “Orriols quizás se equivoca en la solución, pero señala el problema”. Rahola ha criticado a los medios que la atacan y la llaman fascista.

➡️ Política

Más noticias: