'Muchos musulmanes lo escucharon, podían haber evitado la tragedia y no hicieron nada'
Sílvia Orriols denuncia que la convivencia en Ripoll 'era nula y lo sigue siendo ahora'
La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, ha querido dar una rueda de prensa este miércoles 14 de junio. Lo ha hecho para denunciar "el cordón sanitario e informativo" a la que ha sido sometida tras ganar las elecciones. El discurso de Orriols ha sido muy duro: "Ripoll es el inicio de una cruzada" contra la clase política catalana, ha asegurado.
"Los ripollenses han dicho basta a vuestras políticas inmigracionistas y proislamistas. Queremos recuperar Ripoll", dice Orriols, que ha estado acompañada de miembros de su partido.
Sílvia Orriols ganó las elecciones en Ripoll con 6 concejales, pero los otros partidos trabajan en un pacto para aislarla. Todo parece indicar que no será alcaldesa a partir de este sábado, pero de momento aún no hay acuerdo de todos contra ella. "Me parece vergonzoso que gente derrotada en las urnas se una contra nosotros", manifestaba la líder de Aliança Catalana.
Sílvia Orriols se presentó en las elecciones tras cuatro años siendo ignorada en el Ayuntamiento de Ripoll por los otros partidos. Se dedicó a denunciar qué pasó en Ripoll antes de los atentados de las Ramblas y eso le permitió llegar a mucha gente a pesar de los medios tradicionales.
La 'nula convivencia' en Ripoll antes y después de los atentados
Aliança Catalana pone en el foco en el control de la inmigración: "Quien quiera venir a integrarse es bienvenido. Quien crea su comunidad al margen no lo es". Y es aquí donde Aliança Catalana habla claro: "La convivencia en Ripoll era nula antes de los atentados y sigue siendo nula ahora".
Según Orriols, el colectivo musulmán es "beligerante, exigiendo privilegios y muchas veces recibe un trato de favor de la administración". Y es por eso, según ellos han sumado 6 concejales de 13 y 1.400 votos.
"Es evidente, y así lo dice el sumario, que el imán hacía llamamientos a matar europeos e infieles desde la mezquita de Ripoll", dice Orriols. "Había muchos musulmanes que lo escucharon y en lugar de ir a poner la denuncia a los Mossos hicieron orejas sordas. Podían evitar una tragedia y no hicieron nada", añade.
Y es aquí donde se ha visto la Sílvia Orriols más directa: "Los ripollenses estamos obligados a pasear por los mismos calles que todos estos individuos que oyeron los llamamientos a matar europeos y no hicieron nada".
El Ayuntamiento de Ripoll, dice Orriols, se preocupó mucho más para dar voz a los familiares de los terroristas que a "reivindicar los derechos de las víctimas". "La gestión postatentados fue nefasta", concluye.
El futuro de Aliança Catalana tras ganar en Ripoll
Sílvia Orriols quiere que Aliança Catalana debe extenderse en toda Catalunya para "cambiar la situación global del país". "Vamos a quitar las cuotas de poder al procesismo que se puedan para que Catalunya vuelva a ser la nación que debe ser". "Somos un partido que trabaja par la independencia de Catalunya y que actúa con sentido común.
"Aplicamos medidas que aseguran la seguridad y la pervivencia de nuestra cultura. No somos de extremos, combatimos los extremismos", ha querido puntualizar Orriols, que ha sido catalogada de extrema derecha.
Más noticias: