Fotomontaje con un fondo del exterior de los estudios de TV3 y Toni Soler al frente medio sonriendo

POLÍTICA

TV3 vuelve a premiar a Toni Soler con otro programa: casi 400 000 euros

'Fuet' quiere enseñar historia a los más jóvenes desde el prisma del humor

Toni Soler y TV3 se han convertido en el binomio más consolidado de la corporación de medios públicos catalanes. La productora Minoria Absoluta lleva años siendo la que más factura. También lo ha sido este 2023, con más de 6 millones de euros, a los que ahora hay que añadir un nuevo y suculento proyecto.

A programas como Està Passant y Polònia se suma ahora Fuet, un espacio humorístico dirigido a un público infantil y juvenil con la historia como protagonista. La emisión ya está disponible en las plataformas 3Cat y SX3. La nueva producción reportará 377.605 euros a la productora de Toni Soler.

TV3 se ha convertido en la atalaya donde Toni Soler no solo sigue facturando sino también dando lecciones e insultando a los demás. Es el que se preguntaba si atropellar a todos los miembros del Supremo es delito de odio, y el que acaba de llamar “loca” a Isabel Díaz Ayuso. Sus programas se caracterizan por reírse siempre mucho, pero siempre hacia la misma dirección.

'Fuet', historia con humor

Tras el éxito de Polònia y Crackòvia, Minoria Absoluta, la productora de Toni Soler, estrena un nuevo espacio de divulgación y humor. Fuet quiere enseñar historia de Cataluña a los más jóvenes desde el prisma del humor. Será también a través de gags, con los grandes personajes de la historia como protagonistas.

El programa será reconocible por el público habitual de Polònia y Crackòvia, porque contará con el mismo elenco de actores. También tendrá la misma estructura y el mismo espíritu, pero incorporará intérpretes nuevos y una mirada particular. Sus creadores afirman que la intención es combinar la sátira con el rigor y un aire juvenil.

Pese a ser un programa de humor, el director asegura que han trabajado los guiones con rigor y que han sido supervisados por tres historiadores. Esto no quita que la ficción tenga un papel muy importante en las historias. Los espectadores verán a Guifré el Pilós como tik-toker, a Franco como gamer, y a Luis XIV haciendo un unboxing del Tratado de los Pirineos.

El controvertido Toni Soler

Los programas de Toni Soler se han visto a menudo envueltos en la polémica por jugar al límite con las reglas del humor. La última y la más sonada fue un gag con la Virgen del Rocío, burlándose del acento de los andaluces. Toni Soler no solo no pidió perdón, sino que se jactó de aquella broma de mal gusto.

Toni Soler parece haberse ganado a los jefes de TV3 con su antiespañolismo, y este 2024 ha renovado sus programas Està Passant y Polònia. Su productora es de largo la que más factura, y ahora suma un nuevo ‘premio’ con la contratación de Fuet. Un dato esclarecedor, en la última década ha ganado 80 millones de euros en la Corpo.