TV3, sobre el terrorista de París: 'Es un hombre francés que gritó «Dios es grande»'
Los telespectadores reaccionan indignados
Este sábado, un islamista radical ha matado a un turista alemán y ha herido a otros dos con un cuchillo de grandes dimensiones, en los aledaños de la Torre Eiffel. Una vez más, TV3 ha tirado de autocensura para informar del suceso. Algo que ha causado indignación, y no es la primera vez, entre los espectadores.
“Un turista alemán ha muerto a cuchilladas por el ataque de un hombre de 26 años. Durante el ataque el hombre ha gritado ‘Dios es grande’ y se ha referido a la situación de guerra en Gaza. El atacante es francés, estaba fichado, y según el ministro del Interior tiene serios problemas psiquiátricos”, relataron en los informativos.
En las redes denuncian que TV3 “oculta el origen de los terroristas para evitar que abramos los ojos ante la contra-comunidad que puede destruir Cataluña”. También hacen referencia a “muchos hijos de inmigrantes” que son legalmente ciudadanos europeos, “pero no se sienten ni franceses ni catalanes”. Acusan a la televisión pública catalana de "propaganda woke",
Autocensura y 'propaganda woke'
La mayoría de medios se han hecho eco del suceso hablando de “ciudadano francés” y haciendo hincapié en el supuesto “trastorno mental”. Se trata de un patrón que se viene repitiendo mucho en el tratamiento de este tipo de noticias. Un tipo de autocensura que cada vez tiene más críticos en su contra.
Ya hace tiempo que TV3 está en el punto de mira por su deriva woke. El canal, que recibe importantes sumas de dinero pública, se ha especializado en dar voz a las minorías que piden su cuota de protagonismo. Y a blanquear el problema del islamismo radical derivado del problema migratorio.
Los espectadores hace tiempo que se han empezado a cansar de esta tónica. Cada vez menos gente sigue los informativos del canal, que consideran "infumables" y una reproducción de las obsesiones de la nueva izquierda. Esto coincide con el auge de nuevas opciones políticas que rompen este tipo de tabúes.
Muchos catalanes ya no tragan
El partido Aliança Catalana triunfó en las últimas municipales y ahora se plantea dar el salto al Parlament. La clave de su éxito es precisamente hablar sin tabúes del tema de la inmigración y desafiar el discurso mainstream instalado en el buenismo y la corriente woke. Cada vez menos catalanes tragan con el modelo que representa TV3.
Esto ha enfrentado a Aliança Catalana con la televisión pública y los medios subvencionados en Cataluña. Estos siempre sacan al partido de Sílvia Orriols para cosas negativas, y refiriéndose a ellos como "extrema derecha". Un rasero muy evidente que también genera un amplio rechazo.
Más noticias: