La aplaudida reflexión de Iker Jiménez tras el último ataque terrorista en París
'Tenemos el pack completo'
París sigue conmocionada con el ataque terrorista mortal perpetrado por un islamista radical este sábado. El atacante mató a un turista alemán e hirió a otro, apuñalándolos con un cuchillo de grandes dimensiones cerca de la Torre Eiffel. Luego de ser detenido, al grito de “Alá es grande”, confesó haber actuado “en defensa de los musulmanes que son asesinados en todas partes”.
Leyendo la información en profundidad, empiezan a aparecer datos llamativos. Como que el atacante era francés de nacimiento y que estaba fichado desde hacía tiempo por su posible relación con el islamismo radical. Algo que ha llamado la atención de Iker Jiménez, que ha vuelto a dar su opinión sin censura.
“Estaba fichado desde hace años, reincidente, cuchillo grande, y se remarca bien lo del trastorno. Tenemos el pack completo”. El presentador se refiere así al artículo del ABC que recoge el suceso, e ironiza sobre el tratamiento mediático de estos atentados terroristas y el grave problema que se esconde detrás.
Iker, contra 'los que miran hacia otro lado'
La información al respecto apunta que el terrorista “estaba fichado desde hace meses con la letra S, que agrupa a sospechosos de relaciones peligrosas con el islamismo radical”. Y añade que “estaba también en el punto de mira por sus problemas psiquiátricos”. Un patrón que se repite en todas las informaciones de este tipo de sucesos.
Ocurrió también, sin ir más lejos, con el ataque en un parque infantil en Annecy, en el sur de Francia, el pasado mes de junio. El atacante era un refugiado sirio, aunque en aquel caso se descartó el móvil terrorista y se atribuyó a problemas psicológicos. Esto para muchos es un intento de esconder la realidad.
“Me aterra que tengas un púlpito desde el cual agitar el odio”, le responden a Iker Jiménez en el tuit. “Atérrese más por el cuchillo y por los que miran hacia otro lado”, replica el presentador. También lamenta que algunas visiones acaben dando a entender que el terrorista es la víctima, y la víctima culpable.
En el punto de mira
Iker Jiménez lleva tiempo en el punto de mira por sus análisis de la actualidad política y social. Le acusan de connivencia con teorías de la conspiración que alimentan la extrema derecha. Por ejemplo en temas como la inmigranción, la seguridad y el terrorismo islamista que amenaza a Europa.
Pero Iker Jiménez siempre ha reivindicado que es una voz libre frente a la censura woke de la corriente mayoritaria. Esto le permite analizar la realidad desde un punto de vista genuino respecto al resto de los medios. Su mensaje es que, a diferencia de lo que se vende, sí hay un problema de seguridad.
Por lo que se ve en su último tuit, Iker tiene a muchos fans detrás que aplauden su visión de la realidad. “Siempre tienen trastornos de algún tipo, qué casualidad” o “ya no saben como tapar el sol con un dedo” son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Más noticias: