TV3 sigue con su campaña contra Xavier García Albiol (y le vuelve a salir mal)
Los vecinos apoyan al alcalde en el polémico desalojo
Este viernes está programado el desalojo de un bloque entero en el barrio de la Salud de Badalona, donde viven ocho familias. La desocupación ha generado una nueva pelea entre gobierno y oposición. El alcalde Xavier García Albiol apoya el desalojo, mientras que ERC le acusa de dejar a ocho familias vulnerables en la calle sin solución habitacional.
El caso ha desatado una guerra entre los partidarios del orden y los defensores del buenismo y las políticas woke. Entre estos últimos está TV3, que esta vez tampoco ha dejado pasar la oportunidad de atizar a Xavier García Albiol. Pero los vecinos han vuelto a demostrar que están del lado de su alcalde.
Según la televisión pública catalana, “Albiol acusa de ocupas y delincuentes a familias que serán desahuciadas, pero tenían contrato”. Los comentarios a la publicación en X dejan en evidencia esta interpretación. “Tener contrato”, recuerdan, “no quiere decir que puedas pinchar la luz, montar escándalos y molestar a los vecinos o vender droga en la esquina”.
Los vecinos opinan que “TV3 hace una crónica parcial con comentarios cínicos sobre lo que dice el alcalde, y en cambio eleva lo que dicen los okupas a categoría de veracidad”. Es por eso que acusan al canal de “manipulación” y “propaganda”. Y es que según cuenta la propia TV3, el contrato expiró hace tiempo.
“Hace tres años recibieron una carta en la que decía que no se les renovaba el contrato de alquiler porque el edificio estaba en mal estado. El ayuntamiento declaró el edificio en ruinas asegurando que supone un riesgo para los ocupantes. Y obligó al propietario al derribo o a la reforma completa”, se lee en la noticia.
“Si tenían contrato y ya no tienen, pues tienen que irse”, dice un comentario, “si tienen que marchar y no lo hacen, pues son okupas”. Este y otros usuarios de la red social X defienden el desalojo igual que lo ha hecho Xavier García Albiol con mensajes explícitos. El alcalde ha dejado claro cuál es la posición del ayuntamiento.
Mensaje de Xavier García Albiol
“Estamos hablando de un bloque de luz donde todos tienen la luz pinchada, es decir, que la luz se la estamos pagando el resto de vecinos. La Guardia Urbana ha tenido que intervenir en varias ocasiones por peleas, gritos y discusiones. Son gente que tiran la basura por la ventana o a la finca del vecino”, ha explicado el alcalde.
Albiol ha arremetido contra los partidos políticos y opinadores que critican la posición de su equipo de gobierno. El alcalde ha reiterado que solo los vecinos que se comportan deben poder disfrutar de determinados derechos. “Mientras yo sea alcalde”, ha dicho, “frente a la okupación ilegal conflictiva, lo tengo muy claro”.
La oposición se alía con las entidades sociales
Entidades como la Plataforma Sant Roc Som Badalona alegan que los afectados son familias vulnerables con personas enfermas y menores. Niegan que sean conflictivas y acusan al alcalde de estigmatizarlos. Según dicen, son personas normales y no constan denuncias o quejas por molestias.
ERC se ha aliado con las entidades en esta nueva ofensiva contra el gobierno de Xavier García Albiol. Los republicanos han pedido que el alcalde se reúna con los afectados para que pueda conocer de primera mano su versión. También ha pedido que el ayuntamiento les ofrezca una solución habitacional.
Más noticias: