La tertuliana, Pilar Rahola, en 8tv
POLÍTICA

TV3 regala el prime time a Pilar Rahola para que dé un mitin político

La tertuliana cargó contra la cadena y contra la monarquía


Hubo un tiempo en el que Pilar Rahola se convirtió en una figura omnipresente de aquella TV3 convertida en ariete mediático del Procés. La vedette del independentismo cayó en desgracia con el cambio de poder en el ente público. Este sábado volvió a la que un día fue su casa, y no desaprovechó la ocasión.

La tertuliana se ha quejado amargamente de su ostracismo mediático en Cataluña. Siempre que tiene ocasión, alimenta la idea lanzada desde Junts de la “españolización” de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals bajo la égida de ERC. Y esto es precisamente lo que hizo este fin de semana.

Pilar Rahola volvió a TV3 invitada por Ricard Ustrell en su programa del prime time de los sábados, Col·lapse. Apenas aterrizar en el plató, ya advirtió al presentador de que “tendrás problemas, no me quieren aquí”. Lo que siguió después fue un mitin político en toda regla, gentileza del canal que pagan todos los catalanes.

Propaganda en prime time

Pilar Rahola aprovechó su paso por el plató de TV3 para cargar contra la monarquía. “Solo estoy aquí para eso, vengo básicamente a proclamar la república”, dijo la tertuliana dejando al presentador a cuadros. Antes se quejó por lo que ella considera una presencia excesiva de la monarquía en la tele pública catalana.

“Este país tiene una herida enorme desde 2017, y el rey jugó un papel muy importante en esta herida. Nunca ha perdido perdón, sino todo lo contrario, y ahora encima tenemos un blanqueamiento con esta niña[Leonor]y toda la tontería que le meten. Es el momento de que nos plantemos en la dignidad”, arengó.

También se preguntó si “la memoria de la resistencia y el sufrimiento que hemos tenido se nos ha ido en dos días”. Fue entonces cuando arremetió contra TV3, “que en otros tiempos no hubiera ofrecido esta sobredosis de monarquía”. Solo Pilar Eyre, presente en el plató, señaló su contradicción al decirle que “tú también estás contribuyendo a esta sobredosis porque estás hablando de la monarquía”.

Ofensiva antimonárquica

La propia Pilar Eyre reconoció que Felipe VI estuvo mal en el discurso del 3 de octubre de 2017. Pero acto seguido le sugirió a Pilar Rahola que “si quiere la república se tienen que buscar más argumentos en contra de la monarquía”. También dijo que “ahora mismo no hay ningún político que se tome en serio la abolición de la monarquía”.

El debate abierto por Pilar Rahola en TV3 vino a colación de la jura de la Constitución de Leonor en el Congreso, unos días atrás. Un evento que la izquierda y el independentismo utilizaron para lanzar una nueva ofensiva contra la Casa Real. En su regreso a la tele catalana, Rahola hizo de altavoz de esta campaña.

➡️ Política

Más noticias: