Primer plano de José Luis Martínez Almeida mirando a cámera

POLÍTICA

TV3 insulta a Martínez Almeida en 'prime time'

De nuevo, Toni Soler y su 'troupe' están implicados

¿De qué tiene cara Toni Soler? ¿Y Núria Marín? En principio, y visto lo que han hecho en antena este 3 de octubre, de maleducados. Y eso, como mínimo, porque se podrían decir muchas más cosas. En su hazaña, les acompañaba otro clásico de estas salidas de pata de banco: el inefable Jair Domínguez. ¿Qué han hecho? Insultar al Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida en Està Passant, ese programa que permite (junto a otros) considerar a Toni Soler todo un estómago agradecido.

Únete al boletín de E-NotíciesLas NOTICIAS DE VERDAD
Unirme

¿Qué han dicho?

Primero, quizá, convendría explicar qué hacían exactamente. En concreto, y con la excusa de la próxima boda del primer edil madrileño, estos tres finos analistas de la actualidad, que son Soler, Domínguez y Marín, han comenzado a hablar de Almeida. La conversación ha ido tal que así:

Toni Soler: ¿Quién se casa?

Núria Marín: El soltero de oro de Madrid. Que lo llaman así a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Que lo llaman de una manera muy graciosa en Madrid.

Toni Soler: Carapolla.

Núria Marín: ¡Eso!

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Únete a la comunidad de E-Notícies y comenta sin censura las noticias de verdad.

Broche final

Lo mejor, con todo, estaba por llegar. Primero, un Jair Domínguez sin demasiada chispa se ha limitado a preguntar si es peor que te llamen ‘carapolla’ o ‘polla cara’ y ha añadido que ambas situaciones le parecían “inquietantes”. Con todo, y como querían llegar todavía más lejos en su espiral de humor inteligente, ha habido más. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para unirte a la comunidad de TELEGRAM de E-Notícies, las noticias de verdad sin censura.

El broche final lo ha puesto Núria Marín, que este 4 de octubre se ha ganado bien el sueldo:

Núria Marín: Lo peor es que te toquen la cara con una polla.

A Almeida, en un Pleno, un edil del PSOE le tocó tres veces la cara con una mano y acabó dimitiendo. ¿Qué harán en TV3 con Marín? A lo mejor, hasta pasarle una llamada desde Bélgica para que la feliciten. Será, eso sí, a cobro revertido, que Puigdemont no da nada gratis a nadie. Quizá sean este tipo de cosas las que explican que ‘la teva’ sea, cada vez más, ‘la d'alguns’ y solo uno de cada diez catalanes la mire habitualmente.