Montaje de Donald Trump y TV3
POLÍTICA

TV3 no digiere la victoria de Donald Trump y vuelve a la carga

La televisión pública catalana ha vuelto a dar muestras de su inquina contra el presidente electo de los EEUU

La victoria de Donald Trump causó una profunda conmoción en los medios públicos y subvencionados en Cataluña. Especialmente en TV3 y Catalunya Ràdio. El órgano público de radiodifusión en Cataluña no ha digerido la reelección de Trump, y no pierde ocasión de demostrarlo.

Los informativos se han hecho eco de la indemnización de 15 millones de euros que recibirá el presidente electo de los EEUU por difamación. Este ha llegado a un acuerdo con la cadena ABC News y su presentador. Sobre ellos pesaba una demanda por afirmar que Trump había sido condenado por violación en lugar de abuso sexual.

Un hombre de traje y corbata roja señala hacia adelante con el edificio del Capitolio de fondo.

Se refiere al caso de la escritora Elizabeth Jean Carroll, que denunció a Trump por tocamientos en el probador de una tienda en los años noventa. Un juzgado le condenó por abuso sexual, pero George Stephanopoulos afirmó en las noticias de ABC que había sido sentenciado por violación. Ahora tendrá que indemnizarle, y además presentar una disculpa pública.

Comentarios indignados con TV3

El espacio 3/24 de los informativos de TV3 han contado la noticia con su particular sesgo. "Trump, culpable de abuso sexual, recibirá 15 millones por difamación, el triple que la víctima", reza el titular. Desde luego, parece de todo menos una información neutral.

La carga ideológica de la noticia ha vuelto a soliviantar a muchos catalanes, que han mostrado su indignación en la red X. "La cadena plural", ironizan, junto a otros mensajes como "vaya desastre de periodismo" y "esta noticia roza lo absurdo". También hay quien se pregunta si la ha redactado Joan Roura, periodista conocido por su inquina hacia EEUU e Israel.

Acusan a TV3 de mezclar cosas a propósito con el único fin de criticar a Trump, porque no digieren su victoria. "Estáis jodidos, ¿verdad?", escribe un usuario en la red social. También preguntan al servicio de informativos por qué no se hacen eco de los escándalos de Joe Biden.

Hay la sensación de que está empezando la "campaña antitrump" incluso antes de haber accedido al cargo. Hay muchos calificativos como "mentirosos" y "manipuladores". Aunque también hay algunos comentarios en contra de Donald Trump.

Algunos comentarios van en la línea de señalar su indignación con el presidente electo, al que consideran "misógino". No cargan las tintas contra el medio catalán sino contra Trump y lo que representa. Aunque son más los que piden directamente el cierre de TV3.

➡️ Política

Más noticias: