Montaje con foto de personaje
POLÍTICA

Indignación con TV3 por cómo ha transmitido la muerte del presidente de Irán

Sorpresa ante la complicidad de la televisión pública catalana, que habla de 'conmoción'


TV3 ha anunciado este lunes la confirmación de la muerte del dictador iraní Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero. Una noticia que, pese a su evidente relevancia, ha sido ignorada o dulcificada por la izquierda y los medios de comunicación de masas al servicio de la ideología woke. El motivo no es otro que la posición ambigua de la izquierda ante Irán, una dictadura que reprime a las mujeres y a los movimientos sociales pero que también juega un papel fundamental contra los Estados Unidos e Israel.

Es por eso que la izquierda no puede esconder sus simpatías hacia el régimen tiránico iraní. Un ejemplo es TV3. Sorprende la vehemencia con la que utilizan a todas horas etiquetas como “extrema derecha” para calificar a ciertos partidos, y la neutralidad con la que, en este caso, han decidido transmitir la noticia.

Aún es más grave lo que hizo Catalunya Información al informar de la “consternación” en Irán por la muerte de su presidente, en lugar de destacar las muestras de alegría y celebración en muchas partes del país. Por ejemplo, por parte de las mujeres víctimas del régimen represor. Cabe recordar que Ebrahim Raisi fue precisamente el instigador de la represión creciente en Irán, y no en vano le llamaban “el carnicero de Teherán”.

Comentarios críticos con TV3

A los internautas les ha sorprendido la neutralidad de TV3 a la hora de transmitir la noticia, que parece incluso haberles afectado emocionalmente. “¿Aquí no decís ultraderecha patriarcal y cosas así?”, pregunta alguien, que también se cuestiona si TV3 está de luto. “Mis condolencias”, reza un mensaje irónico, “sé lo difícil que es cuando pierdes a un amigo y en vuestro caso también un jefe”.

Sobre las contradicciones de la izquierda, Marta dice que “ahora mismo mujeres valientes que se juegan sus derechos en Irán son un poco más felices. Espero que los universitarios acampados también lo celebren, porque no les vimos manifestarse contra Irán”. Hace referencia a la acampada de universitarios propalestinos en Barcelona.

Entre los comentarios se pueden leer muchos como “los wokes celebran tres días de luto oficial”, “os acompaño en el sentimiento” o “días de luto en TV3”.

Hay quien se pregunta "hasta qué punto el lobbie árabe está dentro de la estructura política y económica en Cataluña para que se actúe así". Se sorprenden de que TV3 hable de "conmoción" cuando hay celebraciones en Irán por la muerte del dictador. "Conmoción la de las mujeres iraníes asesinadas por el régimen", dicen también.

➡️ Política

Más noticias: