Tomàs Molina pasa de hacer campaña por ERC
El fichaje estrella de los republicanos para las europeas parece que lo esconda en sus redes sociales
Aunque cueste de creer, solo faltan 20 días para una nueva jornada electoral. El 9 de junio llegan las elecciones europeas y ya tenemos las primeras encuestas. El PP ganaría las elecciones, el PSOE aguanta, Irene Montero conseguiría ser eurodiputada, Junts se queda con un solo escaño y Tomàs Molina no llegaría a Bruselas.
Resumen exprés de lo que dicen los sondeos, en una tendencia que se va repitiendo desde hace semanas. Curioso es el caso de Molina, el hombre del tiempo de TV3 y que anunciaba hace poco más de un mes que se pasaba a la política. Parece, sin embargo, que su andadura en ERC durará más bien poco.
De hecho, pocos se acuerdan de que Tomàs Molina es candidato a unas elecciones. Y él tampoco se encarga de contarlo, porque hace semanas, desde Sant Jordi concretamente, que no hace campaña por su partido. Si uno pasea por las redes de Tomàs se da cuenta de que es muy activo, pero solo publica contenido relacionado con el tiempo.
El número cuatro de la lista de 'Ahora repúblicas', la coalición de ERC, Bildu y el BNG, se ha olvidado que es candidato. Tomàs compartió un cartel de un acto que hará el 27 de mayo, ya en campaña electoral, mientras que durante todo el mes de mayo solo hay dos publicaciones en sus redes relacionadas con ERC.
Parece que el fichaje estrella de los republicanos ha asumido que no será eurodiputado y ha decidido tener un perfil bajo durante la precampaña electoral. Es de suponer que a partir de la medianoche del jueves, cuando empieza la campaña, veremos a un Tomàs más activo. Sin embargo, no sería de extrañar que el hombre del tiempo recogiera cable visto qué sucedió el 12 de mayo.
Tomàs Molina aseguraba el 31 de marzo que "daba el salto a la política". Parece imposible que consiga el acta de eurodiputado el 9 de junio y solo llegaría a Bruselas a partir de alguna renuncia. A Tomàs le tocará esperar y parece que ya lo sabe. Por lo menos en sus redes sociales, donde el salto a la política no se ve por ningún sitio.
Más noticias: