El tuit viral de Xavier García Albiol sobre Pedro Sánchez que ya lleva miles de likes
Le invita a Badalona para que le explique a los vecinos afectados que la okupación es un bulo: 'le esperamos'
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, es una figura política muy particular en Cataluña. Del PP, García Albiol gobierna con mayoría absoluta en una región en la que tradicionalmente los populares no han cosechado grandes éxitos. El motivo hay que buscarlo en la política municipal.
Desde el primer momento, la estrategia política de Albiol consistió en centrarse en los problemas más inmediatos de la ciudadanía. En este sentido, los grandes debates ideológicos podían esperar un poco.
Estos problemas municipales no son otros que la limpieza, la inseguridad o la okupación. Este último preocupa especialmente en Cataluña, que acumula el 40% de las okupaciones de toda España.
La lucha sin cuartel contra esta lacra social explica que Albiol haya ganado apoyos populares hasta acabar obteniendo mayoría absoluta.
“Usted vive en Marte”
Ahora bien, al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la okupación no le parece un problema prioritario. Según dijo desde el Congreso de los Diputados, la okupación es uno de tantos bulos de la extrema derecha que no dan cuenta de la realidad.
Ante esta intervención, el alcalde Albiol le respondió a través de redes sociales con respeto institucional y también con contundencia. “Señor Presidente, decir que el problema de la okupación ilegal es "un bulo" demuestra, con todo el respeto, que usted vive en el planeta Marte”:
De la misma manera, Albiol le ha invitado a visitar Badalona para que tenga la oportunidad de explicarles a los vecinos afectados que la okupación es un bulo. “Le esperamos de manera ansiosa”, ha dejado caer Albiol.
Este mensaje del alcalde se ha llenado de comentarios que le felicitan por su labor en Badalona. Otros comentarios, en cambio, le reprochan a Albiol que el PP ha gobernado durante años y que el problema de la okupación no se solventó.
Ante esto, Albiol responde que el empeoramiento que se observa del problema de la okupación coincide de manera destacada con los seis años en los que el PP no ha estado en el poder.
Más noticias: