Policías de los Mossos d'Esquadra deteniendo a una persona junto a un coche patrulla, con un tuit borroso en primer plano.
POLÍTICA

Polémico tuit de un dirigente del ayuntamiento de BCN tras una operación antiyihadista

La comunidad judía de Barcelona le responde que lo prioritario es la liberación de los rehenes que tiene Hamás

La Guardia Civil y la policía alemana desarticularon ayer una estructura logística de Hezbollah que operaba en Barcelona y Badalona. Esta operación supone un duro golpe a las capacidades logísticas de Hezbollah para construir y enviar drones para luchar contra Israel.

Los investigadores advirtieron que unas ciertas compras de materiales que se hacían en Cataluña sugerían la construcción de drones kamikazes. Estas compras se hacían con sociedades mercantiles españoles a nombre de ciudadanos de origen libanés.

El traslado a Alemania de uno de los titulares de estas sociedades activó la cooperación policial internacional. A partir de aquí, se descubrió una estructura logística que operaba desde Cataluña y otros países. Según trascendió a la prensa, tanto la cantidad como la variedad de los materiales indican que se han podido haber construido cientos e incluso miles de drones.

Estos drones suponen un problema bélico para Israel. Difíciles de interceptar, baratos y con capacidad para cargar grandes cantidades de explosivo, los drones son una de las principales bazas militares de Hezbollah.

"Esperamos tu dimisión"

Como suele ocurrir en redes sociales, son muchos los que se apuntan a comentar la actualidad. Las polémicas viene cuando uno de estos comentadores es un cargo público o tiene algún tipo de incidencia pública. Esto es lo que le ha ocurrido a David Llistar.

Físico de formación, Llistar es el actual Director de Justicia Global y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona. En un mensaje publicado a través de redes sociales, Llistar ha lamentado que estas operaciones policiales no se hagan también con Israel.

“Desde la perspectiva de justicia global tiene tan delito enviar piezas para drones militares en Hezbollah como Israel”, ha señalado Llistar:

Este mensaje ha llevado a muchos a criticar las palabras de Llistar. La comunidad judía de Barcelona le ha respondido que “Hablar de justicia global desde la comodidad de su posición de servidor público de nuestro Ayuntamiento en Barcelona es inútil”. Así mismo, la comunidad judía ha insistido en que la liberación de los rehenes es prioritaria.

De la misma manera, muchos han considerado indignas estas palabras de un responsable público y han pedido su dimisión. “Esperamos tu destitución o dimisión inmediatas”, “¿Y tú dices ser representante de la ciudad de Barcelona?”, le reprochaban algunos usuarios.

➡️ Política

Más noticias: