El tuit viral que compara a Pedro Sánchez y a Abascal: 'Os pido que no os riais'
Los 'memes' ya comparan la indumentaria de seguridad de Pedro Sánchez y Santiago Abascal en sus respectivas visitas a Israel
Esta semana, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha visitado Israel y se ha reunido con dos ministros de Netanyahu.
Ha sido en esta visita cuando se ha podido ver al líder del partido visitando el kibutz atacado por Hamás el pasado 7 de octubre. En las imágenes distribuidas por el propio partido se puede ver a Abascal, equipado con un chaleco antibalas, recorriendo diversas zonas destruidas por Hamás.
Su visita ha llamado la atención a muchos usuarios de redes sociales, que no han podido evitar comparar su visita al país, con la de Pedro Sánchez hace apenas unas semanas. Y todo por un detalle destacable: el chaleco antibalas.
Muchos fueron en su momento los comentarios sobre la medida del chaleco antibalas del presidente del Gobierno —que le quedaba bastante pequeño—. Ahora, tras la visita de Abascal a la misma zona, se ha desatado la comparativa.
Y es que es durante la visita de Pedro Sánchez a Israel, su chaleco antibalas a duras penas le cubría el torso. Los usuarios de X, antes Twitter, hacían broma de la situación apuntando al limitado tamaño del dispositivo de seguridad.
Ahora, con la visita del líder de VOX a la misma zona, son muchos los que recuperan el ya ‘meme’ del presidente del Gobierno.
Y es que a Santiago Abascal se le ha podido ver equipado con un chaleco de seguridad que realmente cumple su función y le tapa todo el torso y la espalda.
Santiago Abascal pide a Pedro Sánchez que rectifique sus declaraciones sobre Israel
Santiago Abascal, que ha acudido a Israel invitado por el Likud, la formación de Benjamin Netanyahu, ha aprovechado la ocasión para mostrarle su apoyo. De hecho, en unos mensajes de su cuenta de X, Abascal ha asegurado que “el gobierno de Israel tiene todo nuestro apoyo, afecto y comprensión”.
Además, Abascal ha aprovechado la oportunidad para pedirle al presidente del Gobierno que rectifique sobre su posicionamiento sobre la guerra de Gaza. Sin hacer alusión a la respuesta israelí tras los ataques del Hamás, Abascal se ha mostrado muy crítico con el PSOE.
“El gobierno ilegal del PSOE y Sánchez deben pedir disculpas a las víctimas y al pueblo israelí por cuestionar la legítima respuesta de un Estado democrático frente a los asesinos que matan, torturan y decapitan civiles en sus hogares; violan y raptan mujeres; secuestran a niños y ancianos; y que usan su propia población civil como escudos humanos”, compartía en sus redes sociales.
Todo esto se enmarca tras unas declaraciones de Pedro Sánchez en las que denunciaba la respuesta que había tomado Israel tras los ataques de Hamás. “La respuesta no debe implicar la muerte de gente inocente en Gaza, incluidos miles de niños”, comentó Sánchez.
Más noticias: