Primer plano de Sílvia Orriols con la bandera catalana de fondo
POLÍTICA

El tuit de Sílvia Orriols sobre las ayudas sociales que corre como la pólvora

Relaciona la inmigración con más miseria y más inseguridad

La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, compagina su cargo con una prolífica actividad en las redes sociales. Sus tuits nunca pasan desapercibidos, y menos cuando habla de su tema favorito, la inmigración. Su última reflexión sobre los inmigrantes y las ayudas sociales ha causado un gran revuelo.

La alcaldesa presenta datos oficiales de su municipio, según los cuales, de 10.600 habitantes hay un 14% de inmigrantes. “Estos han absorbido casi el 40% de las ayudas de urgencia del consistorio de bienestar social”, dice Orriols. Es decir, que una minoría acapara el grueso de las ayudas sociales.

La alcaldesa ofrece otro dato, y es que “en Cataluña hay un 16% de inmigrantes en la calle y más de un 50% dentro de las cárceles”. A raíz de estas cifras se pregunta “si esto es riqueza”, como dice el buenismo woke. La reflexión de Sílvia Orriols surge en pleno debate sobre el agotamiento del modelo migratorio en Cataluña.

Deportar a los ilegales

Aliança Catalana tuvo un gran éxito en las últimas municipales gracias a romper el tabú de la inmigración en Cataluña. La connivencia de muchos catalanes con los postulados de este partido identitario se puede ver en los comentarios al tuit. Culpan a “las políticas buenistas de la izquierda” de la “destrucción del país”.

Para muchos, el problema es “el buenismo estéril y caduco” y la mala gestión “social y de los recursos”. La solución es “deportar a los que delinquen” y “exigir más integración”. Estas son dos constantes del programa de Aliança Catalana, un mayor control migratorio y obligar a los recién llegados a integrarse.

Imagen del bloque de Aliança Catalana en la manifestación del 11S. Miles de persones detrás de la pancarta

Muchos ciudadanos tienen la sensación de que este modelo migratorio “crea miseria” y que “perjudica a la clase trabajadora”. También ponen en duda que, como dice la izquierda, vengan aquí a “pagar las pensiones”. Finalmente creen que Orriols es la alternativa a los “cobardes del lirio en la mano como el PSC, ERC y Comunes”.

Soluciones drásticas

El problema no es exclusivo de Ripoll, ya que en otras localidades se están sucediendo los problemas con el exceso de inmigración. En Manresa, por ejemplo, “hay un alto porcentaje asociado a la inseguridad y la delincuencia juvenil incontrolada”. Esto hace que muchos vecinos tengan miedo de salir a la calle a ciertas horas.

El fracaso del sistema se está viendo de forma palpable en Calella, en el Maresme, donde un grupo de menores extranjeros tiene a los vecinos atemorizados. Este fin de semana quemaron un piso y se enfrentaron a la policía. Las autoridades están desbordadas y han pedido ayuda al Govern y a los Mossos.

En Manresa y en Calella, como en muchos otros lugares con estos problemas, la izquierda niega el problema o propone soluciones alternativas. Por eso, Aliança Catalana se presenta como la alternativa para regerar Cataluña y restaurar el orden. Mientras, sigue la ofensiva de los partidos y los medios subvencionados contra "la extrema derecha".

➡️ Política

Más noticias: