Fotomontaje de Jordi Basté con una imagen de Sílvia Orriols

POLÍTICA

El tuit sobre Sílvia Orriols que RAC1 ha tenido que borrar tras los comentarios

RAC1 se ha visto obligado a borrar un tuit sobre Sílvia Orriols tras los comentarios de rechazo de los internautas


Tras las recientes elecciones catalanas y la entrada en el Parlament de Cataluña de Aliança Catalana, El món a RAC1 ha querido analizar la situación política y social. Para ello, ha entrevistado a Wafa Marsi, la exmediadora social de Ripoll que trató con algunos de los terroristas que perpetraron los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Wafa Marsi ha asegurado que "hemos vuelto al discurso que hay una raza aria". Además, ha querido denunciar públicamente que el discurso que Aliança Catalana utiliza es de "medias verdades". Un ejemplo es que, según ella, relacionan la extinción del catalán a la inmigración.

"Lo que me preocupa es, como sociedad, que hemos hecho mal para crear este odio", ha añadido. Asegurando que no esperaba que la formación política encabezada por Sílvia Orriols llegara tan lejos.  

Captura de una publicación de Twitter de RAC1 tras la entrevista de Wafa Marsi

RAC1 se ha visto obligado a borrar el tuit tras los comentarios

Tras la entrevista, El món a RAC1, ha compartido un post de esta a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter. Algo que no ha sentado nada bien a los internautas. Hasta el punto que, la emisora del Grupo Godó, se ha visto obligada a eliminar la publicación. 

"Esto lo dice Wafa Marsi, la mediadora social que lloraba la muerte de los terroristas que mataron a la gente que caminaba por las ramblas y al niño de 3 años, colgante que lleva Sílvia Orriols en el cuello", sentencia un seguidor de dicha plataforma. 

Captura de los internautas estallando contra RAC1 tras la entrevista a Wafa Marsi

"Una mediadora que conocía a los terroristas, que sabía lo que preparaban, toda la comunidad árabe lo sabía. No avisó de nada, todo esto la hace cómplice de los atentados. ¿Y la entrevistáis, dais voz a los pro terroristas y el odio es nuestro, no?", estalla otro contra RAC1

"Las subvenciones hacen que seáis un medio nada creíble. Difamáis gratis y algún día pagaréis la factura", añade otro. Lo cierto es que la publicación se ha visto inundada de comentarios mostrando su rechazo y a RAC1 no le ha quedado más remedio que borrarla. 

Cabe recordar que Wafa Marsi conoció a los autores de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils y trabajó con ellos en labores de acogida y dinamización. Unos chicos que asesinaron a sangre fría a 16 personas inocentes y dejaron a 120 heridos. 

➡️ Política

Más noticias: