Acusan a TV3 de atacar a las familias en un programa sobre las adopciones
El reportaje 'con el amor no había suficiente' ha causado división de opiniones
“Adopcions: con el amor no había suficiente”, este es el título del reportaje emitido anoche en el programa Sense Ficció de TV3. En él se aborda el tema de las adopciones desde el punto de vista de los protagonistas, señalando las grietas del sistema, las atrocidades en los trámites y la separación de los hermanos. Una perspectiva negativa sobre las adopciones que ha provocado algunas críticas entre los espectadores.
El candidato de Aliança Catalana por Barcelona, Lluís Areny, ha criticado públicamente en su perfil de Twitter la forma de abordar la cuestión. “Qué asco de televisión pública catalana, que tiene una línea editorial antifamilia y antinatalidad como el programa de anoche”, ha lamentado. No es la primera vez que TV3 es acusada de atacar a la familia tradicional, con programas que, por ejemplo, criminalizan la maternidad.
No es el único que critica el reportaje, una madre que adoptó resalta los sacrificios, los esfuerzos y la lucha que llevó a cabo, y advierte que “lecciones ni una”. Otro cree que el reportaje “dicen que quien adopta es parte de la mafia y que los hijos vienen engañados, sin enfocar que han tenido una vida mejor y los sacrificios de una pareja que lo han hecho sin recibir nada a cambio solo por amor. Qué manía de culpabilizar a las familias normales”.
División de opiniones
La polémica ha generado un debate donde también hay muchos espectadores que elogian el programa de TV3 por su “sensibilidad” y su original punto de vista. En cambio, una catalana que adoptó a un niño asegura que “el programa no refleja la realidad” y que “cada caso es diferente”. Otros dicen “qué vergüenza de reportaje” y que “yo también soy adoptado y no hace falta tanto espectáculo”.
Las críticas a este reportaje reflejan el cansancio de muchos espectadores con la deriva de TV3, que consideran que ataca constantemente a la familia tradicional y sobredimensiona otros modelos menos habituales. Sucede lo mismo con otras cuestiones en las que parece que solo se da voz a las minorías. En este caso el tema de las adopciones ha generado una gran cantidad de mensajes positivos, pero también de críticas al considerar que ataca a las familias.
Más noticias: